La Real es campeona de la Copa del Rey
Cuando éramos pequeños todos nos imaginábamos ser campeones con nuestra Real, en el día de ayer algunos de esos niños cumplieron su sueño. Illarramendi alzó la ansiada copa al cielo sevillano y con ello explotó de alegría Gipuzkoa y todos los seguidores txuri urdines.
La Real planteó un partido sin demasiados riesgos, moviendo el balón desde atrás, aún sabiendo que el Athletic iba a presionar arriba. La defensa no titubeó en ningún momento, estuvo muy sólida con y sin balón.
Las ocasiones escaseaban y con el paso de los minutos la Real iba creciendo en el partido. De la mano de Zubimendi, que se incorporó entre los centrales para facilitar la circulación de balón.
El comienzo del segundo tiempo fue muy intenso, la Real salió más decidida y nada más arrancar la segunda parte Oyarzabal protestó airadamente un penalti por mano de nuestro querido amigo Iñigo Martínez. Una acción polémica porque viendo las repeticiones no ha quedado claro que la decisión fuera acertada.
Minutos más tarde Iñigo Martínez decidió ayudar a su ex equipo cometiendo un penalti infantil sobre Portu. Mikel Oyarzabal esta vez no falló desde los once metros y marcaba el gol que pasará a la historia.
Los txuri urdines manejaron el resto de partido a su antojo, sin excesivos problemas y sometiendo a un Athletic que fue incapaz de generar problemas a Remiro.
¡LA REAL ES CAMPEONA DE LA COPA DEL REY!