La Real recibe la visita del Alavés en Anoeta (16:15 / Movistar LaLiga) tras la dura derrota sufrida en Turín
Noche estrellada, noche estrellados. El partido del Manchester United ha devuelto a la Real con un duro revés a la realidad. El 0-4 es un doloroso golpe, en el que más allá de todas las conclusiones y veredictos que se puedan sacar, debe servir nada más que para curtir a esta plantilla. Aunque será por golpes este año. Sea como sea, hoy viene un Alavés que siempre le gusta dar buen fútbol en Anoeta y al que hay que ganar para poder jugar de nuevo el año que viene la competición naranja. Del barro nacen las leyendas.
Alavés, a la fuga del descenso
El conjunto babazorro necesita los tres puntos hoy para alejarse lo máximo posible del pozo de segunda. Los alaveses no terminan de encontrarse a si mismos, y aunque están demostrando que son un equipo con muchas virtudes, la falta de contundencia en defensa les está pasando mucha factura a los del Pitu Abelardo. Al Alavés siempre le cuesta rascar puntos de San Sebastián, pero nunca lo pusieron fácil, y con una Real que viene tocada, menos.
Enfermería al completo
De Turín no solo vinimos con la moral tocada, sino con el físico también. A la lesión de Carlos Fernández se le suman la de Aritz y Joseba Zaldua, que se fastidiaron durante el calentamiento y el encuentro respectivamente. Además, Isak es duda también por molestias. Se desconoce por completo cual es la intención de Imanol hoy. Con el trámite de Manchester el jueves y el duelo importantísimo del próximo domingo frente al Real Madrid, el dilema está en donde focalizar a los titulares. Y parece ser que hoy saque a muchas alternativas para ir a morir con dignidad (o no) a Old Trafford. Jugadores como Guridi, Bautista o Merquelanz apuntan a titulares esta tarde.
Volvemos a nuestra realidad, si es que nunca nos fuimos. Es duro y difícil afrontar lo que vivimos el jueves con toda la ilusión que nos habíamos generado. Todos. Pero si me quedo con algo de la derrota de Manchester es que estos chicos están viviendo la cara amarga del deporte. Son jóvenes, muy jóvenes, y tienen todo el hambre del mundo. Y derrotas como la del jueves aumentan las ganas de comer. La Real es un proyecto a largo plazo, que si se mantiene, dentro de un tiempo, dará sus frutos. Nuestra realidad actual es esta, pero no siempre va a ser así. Quizás pecamos de falta de humildad esta semana. Pero para construir una en la que el United no se nos quede grande, en la que de verdad nos tengan miedo, hoy hay que ganar al Alavés. Y el siguiente partido, a quien venga. Goazen Real!
Posible alineación:
Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Aihen; Guridi, Guevara, Silva; Oyarzabal, Portu, Bautista