La Real viaja al Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal (21:00 / Movistar LaLiga) con el objetivo de ganar y acabar la mala racha
2 victorias en los últimos 16 partidos. Se acaban las palabras y las excusas con la racha negativa en la que está inmersa la Real. Una derrota hoy del equipo txuriurdin lo saca de cuajo de la lucha por la Champions y de los puestos de Europa League. Ganar ya se convierte en una necesidad, y precisamente el Madrigal no es el mejor lugar para conseguirla fácil. O sí. Ya da igual si fácil o difícil, si bien o mal, o si del derecho o del revés. La Real tiene que empezar a sumar sus partidos de tres en tres, o la bola de nieve, que ya es grande, se puede convertir en una avalancha que puede llevarse todo lo bueno conseguido en los últimos años. Más vale tarde.
El Villarreal, objetivo Champions
Los groguets tienen puesta la mirada en los puestos de Liga de Campeones. Ya con los cuatro equipos que era de esperar que estuviesen ocupando esas plazas (Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla), el Villarreal no quiere desengancharse y luchar por un puesto que le devuelva a la máxima competición europea 5 años después. El submarino amarillo tiene actualmente números prácticamente idénticos que la Real, a la que saca tres puntos, y se sitúa a 2 del Sevilla, eso sí, con un partido más. Además de LaLiga, el Villarreal tiene la vista puesta en los cuartos de final de Copa, donde se enfrentará al Levante, y la eliminatoria de Europa League frente al RB Salzburgo. Un calendario apretado que le va a obligar a rotar a Unai Emery.
Imanol, convencido
El técnico oriotarra salió ayer a rueda de prensa a decir lo que todos pensamos. La mala racha se tiene que acabar como sea. En el vestuario están frustrados y enfadados con ellos mismos tras la eliminación copera en Sevilla, pero no se resignan. Quieren ganar. Para el partido de esta noche siguen siendo baja Silva y Moyá, y a esa lista se suma también Igor Zubeldia. Hoy Imanol dispone de la mayoría de las pieza en buen estado, y con semanas con un sólo partido por delante, aprovechará para exprimirlas al máximo. Illarra, Guridi y Merino se postulan para ocupar el centro del campo, y Aritz y Le Normand, el eje de la defensa. Carlos Fernández puede debutar hoy como titular en liga.
Es verdad que necesitamos ganar. Es verdad que todos estamos cansados de perder tanto últimamente, dolidos de como lo hacemos y tristes por lo que dejamos de conseguir. Pero como hemos repetido hasta el infinito, seguimos estando en el camino correcto en cuanto a planificación de todo se refiere. El futuro sigue siendo brillante, y esto solo tiene que ser el bache que haga fuerte a una plantilla aún por curtir. Y todo esto no es un mantra que repetimos para decir «lo dijimos» cuando se cumpla (si se cumple, claro). Es un consuelo, al respetable y a un servidor, por una mala dinámica que superaremos antes o después. La ciaboga siempre termina llegando. Y juntos remamos más fuerte. Goazen Real!
Posible alineación:
Remiro; Gorosabel, Le Normand, Aritz, Monreal; Merino, Guridi, Illarramendi; Oyarzabal, Januzaj, Carlos Fernández