Igor Zubeldia. Gran noticia para la Real Sociedad el partido de Zubeldia ante el Villarreal. En tiempos de escasez de centrales, la Real tiene en el azkoitiarra un seguro. En los últimos partidos la Real no ha podido contar con Robin, en algunos, con Aritz, en otros, y con Sagnan, en otros. Por eso, tener un jugador que, aun siendo mediocentro, consiga desempeñarse tan bien como lo hizo el domingo en el central, es una garantía.
Zubeldia seguramente fue el mejor de su equipo ante el Submarino Amarillo. El de Azkoitia se amoldó a la perfección a esa posición en el centro de la zaga. Cortó prácticamente todo y tuvo acciones salvadoras, como una cuando despejó el balón en el momento en el que un jugador del Villarreal, en boca de gol, se disponía a realizar el disparo. Estupendo Igor.
Mikel Oyarzabal. Otra vez él, volvió a marcar para dar un punto a una Real que sufrió, en un partido muy difícil, en el que el Villarreal se mostró muy duro. Lo hizo de penalti, pero también hay que marcarlo. Que se lo digan a él, que tiene una efectividad del 100% en las penas máximas. Avanzó, se paró, como es habitual, arrastró la pierna y chutó. Un disparo muy paradójico, porque es suave y potente a la vez. Gol.
Además, creó bastante peligro por la banda izquierda y produjo muchas ocasiones en el ataque. También aportó en defensa. Imanol le cambió al final del partido para darle descanso de cara al jueves.
Aritz Elustondo. Mal partido de Aritz Elustondo ayer en Anoeta. En su defensa diré que no jugó en su posición habitual, la de central, aunque la de lateral no le es desconocida, ya que es ahí donde se desempeñaba cuando ascendió al primer equipo. Un error de cálculo le llevo a hacer un penalti claro, que supuso el gol del Villarreal. Además, se cargó con tarjeta desde muy pronto, por lo que Imanol le sustituyó al descanso.