Dicen que después de la tormenta, siempre llega la calma. Pues bien, a la Real le toca aguantar una tormenta de tres semanas de duración, dado que le esperan la friolera de siete partidos en 21 días, lo que equivale a jugar un partido cada tres días. Ante una tesitura tal, el papel que pueden jugar las rotaciones se puede antojar clave para Imanol, y es que se vienen partidos duros.
Por ello, que la enfermería vaya aligerando personal va a ser vital: Guridi parece que ya está OK para jugar ante el Betis este fin de semana; Januzaj afronta ya la recta final de su lesión; y parece que a Merquelanz y a Zubeldia les quedan, como mucho, dos semanas para reaparecer. A todos estos nombres hay que sumar el de Illarra, a quien se le espera para principios de noviembre si todo va bien. El capitán será un “fichaje” magnífico para un club que aspira a grandes metas.
Como finiquito al artículo, hay que destacar el papel que pueden jugar los potrillos del Sanse en todo esto, ya que con la incertidumbre constante sustentada por la covid-19 y las más que posibles lesiones, pueden aportar su granito de arena a la causa.
Lista de partidos hasta el próximo parón de selecciones:
-Liga, 18 de octubre (domingo a las 21:00h): Partido frente al Real Betis en el Benito Villamarín.
-UEL, 22 de octubre (jueves a las 18:55h): Partido frente al HNK Rijeka en el Stadion Rujevica.
-Liga, 25 de octubre (domingo a las 21:00h): Partido frente a la SD Huesca en Anoeta.
-UEL, 29 de octubre (jueves a las 21:00h): Partido frente a la SSC Napoli en Anoeta.
-Liga, 01 de noviembre (domingo, horario sin confirmar): Partido frente al RC Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos.
-UEL, 05 de noviembre (jueves a las 18:55h): Partido frente al AZ Alkmaar en Anoeta.
-Liga, 08 de noviembre (domingo, horario sin confirmar): Partido frente al Granada CF en Anoeta.