Anoeta recupera la sonrisa (4-1)

Los txuri urdin se llevan el derbi de Gipuzkoa
La Real Sociedad se ha reencontrado con la victoria en su estadio, esta temporada los txuri urdines estaban siendo más fiables lejos de casa que en ella, pero hoy ante un equipo correoso como el Eibar ha logrado sumar los tres puntos que le sitúan cuartos momentáneamente.
Los hombres de Imanol Alguacil cuajaron un buen partido en líneas generales. La peor noticia del encuentro fue Aritz Elustondo, que tuvo que ser sustituido y transladado al hospital por un golpe en la cabeza, en su lugar entró Le Normand, que posteriormente abrió la lata tras una falta botada por Martin Odegaard.
La propuesta de la Real era la misma que lleva haciendo toda la temporada, salir con el balón jugado desde atrás, pero el Eibar apretaba muy arriba y complicaba la circulación de balón, tanto que Zubeldia perdió un balón que Diop, tras un rechace, aprovechó para igualar el partido y llegar con empate al descanso.
Odegaard, el jugador del segundo tiempo
La Real logró ponerse por delante en el marcador muy pronto. Apenas había comenzado cuando Oyarzabal aprovechó un balón que le llegaba desde la banda derecha para, con un zurdazo cruzado, hacer el 2-1. Los txuri urdines se sentían cómodos y sobre todo Martin Odegaard, que todo lo que hacía lo hacía bien. Un genio el futbolista noruego.
Unos minutos más tardes fue Willian José quien aprovechó una asistencia de Llorente para controlar y definir en dos toques y encarrilar la victoria para el cuadro donostiarra. En el tramo final del partido fue Odegaard quien se encargó de cerrar el encuentro con un zurdazo colocado tras una buena asociación con Portu.
Desde El Rincón de la Real deseamos una pronta recuperación a nuestro jugador Aritz Elustondo, muy pronto estarás de vuelta al campo.
¡Ánimo jabato!