Remontada épica para comenzar a soñar como líderes

!!!! Aquí está la Real Sociedad !!! Nuestro querido equipo ha iniciado su camino en la liga 2017-2018, obsequiándonos con una magnífica y épica victoria por 2-3 ante el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos, en un apasionante encuentro lleno de alternativas que la Real decidió en la recta final, gracias a su valentía y a su fe.

Hace tres meses, concluimos la pasada liga en Vigo con el corazón emocionado y feliz. Hoy de nuevo, en el mismo escenario, y con un guión muy similar al del pasado mes de mayo, empezamos a construir pletóricos un nuevo sueño con una de esas victorias que dejan un poso de felicidad y orgullo, y una sonrisa imborrable en el rostro.

Cierto es que en los primeros 50 minutos, la Real se ha mostrado espesa en la creación, y dubitativa en la retaguardia, pero desde el 2-1 adverso, ha dado una lección de pundonor, mereciendo la victoria.

Un equipo mediocre hubiera arrojado la toalla, pero la Real, siguiendo la estela de la temporada pasada, decidió no rendirse, seguir caminando ante la adversidad, creyendo en sus posibilidades, e ideando finalmente una histórica remontada repleta también de connotaciones emocionales.

En una sofocante tarde de verano en Vigo (que obligó a sendos parones en cada parte para que los jugadores pudieran hidratarse), la Real saltó al césped de Balaídos, con alguna sorpresa en su once inicial.

Eusebio premiaba el buen trabajo de Aritz Elustondo durante la pretemporada, dándole la alternativa como central en compañía de Raúl Navas, mientras que Kevin ocupaba la vacante dejada por Yuri tras su salida al PSG.

En el centro del campo, sorprendió la presencia de Sergio Canales entre los once elegidos, mientras que como delantero centro titular, el de La Seca apostó por Willian José.

Tras un emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, comenzaría una contienda cuyos primeros minutos se caracterizaron por un estudio mutuo entre ambas escuadras.

El calor parecía hacer mella en los jugadores. Ni Celta, ni Real Sociedad podían adueñarse de la posesión del balón, aunque sí dimos nuestros respectivos avisos, primero los vigueses con un disparo de Iago Aspas que salió fuera por poco, y luego los donostiarras con una internada de Álvaro Odriozola por la banda derecha, que no encontró rematador.

Poco a poco el Celta se fue haciendo dueño del control del partido, llegando con facilidad a nuestra área. Pione Sisto era una pesadilla para nuestra defensa, y Iago Aspas seguía afilando su cuchillo haciendo lucirse a Rulli, aunque sería Maxi Gómez el ejecutor del primer gol.

Corría el minuto 22, y un centro de Sisto, permitó a Wass asistir hacia Maxi Goméz quien de media vuelta, ponía el 1-0 en el luminoso.

El partido se ponía cuesta arriba, y la Real no daba la sensación de reaccionar, aunque Canales tuvo cerca hacer diana en un golpe franco.

Parecía más cerca que llegase el 2-0, que el 1-1, pero en el minuto 33, Sergio Álvarez nos concedería un regalo, que nos recordó al que nos concedió Javi Varas en Las Palmas durante la pasada campaña. El portero celtiña sin apenas oposición, erró en el pase, asistiendo a la posición de Mikel Oyarzábal que desde fuera del área, remató con precisión a las redes. El fútbol es también de pícaros, y hace tiempo que la Real perdió su ingenuidad, dejando de desaprovechar contextos favorables.

Nos íbamos de este modo al descanso, contentos con el resultado, aunque preocupados por el juego, debido a la falta de compenetración de nuestra defensa, y la carencia en la elaboración de ocasiones de gol. Hacía falta una mejora profunda para poder sacar algo de este partido.

El inicio del segundo período, intensificó esa sensación de desasosiego, ya que en el minuto 50, a la salida de un córner, Maxi Gómez completamente solo fusilaba a Rulli. Era el 2-1, y los fantasmas de los inicios angustiosos de temporada, se divisaban en el horizonte.

Nada más lejos de la realidad. La Real se iba a levantar de la lona, ensangrentada pero enrabietada. El púgil vigués que ya se relamía por el triunfo, iba a sufrir en sus carnes el valor heroico de la Real Sociedad.

El Celta no volvería a disparar entre los tres palos de la portería de Rulli, y la Real acosaría la defensa viguesa, manejando los tiempos con paciencia y esmero.

Eusebio dio entrada en el césped, a Vela y Juanmi en lugar de Canales y Oyarzábal, y la Real ganó en profundidad ofensiva.

El mejicano y el andaluz han sido objeto de severas y crueles críticas durante este verano, y esta tarde han respondido a sus detractores.

A Vela, a pesar de ser pieza clave en la recuperación de la grandeza desde 2012, se le acusó de showman, de vago, y de que no iba a centrarse en la Real en los cuatro últimos meses que le restan como txuri urdin antes de su partida a Estados Unidos.

A Juanmi a pesar de sus 15 goles de la temporada pasada, se le sigue crucificando en foros y redes sociales, por una minoría que aprovechando el anonimato se atreve a poner en duda su valía, llegando al insulto gratuito atendiendo a su DNI.

Los dos iban a constituir precisamente el motor de la remontada de esta tarde, junto con nuestro Sir Willian José.

En el minuto 80, el rey brasileño centra sutilmente a Juanmi que se desmarca, y ante la oposición de Sergio, pica el esférico con maestría hacia las redes.

El ratoncillo de Coín, inauguraba su zurrón goleador de la temporada, y una vez más como revulsivo. Quien se atreva a insultarle, está insultando a la Real Sociedad. Una vez más, muchas gracias Juanmi, por hacer cada partido más grande a este equipo.

El destino nos volvía a hacer un guiño. Mismo resultado de la temporada pasada (2-2), mismos goleadores (Oyarzábal y Juanmi), y por el mismo orden, pero faltaba la guinda final.

Esta vez, la Real no se iba a conformar con el empate. Era la primera jornada de liga, y la Real quería empezar a sumar de tres en tres, porque el ADN de este club, es la ambición.

Ahora era el Celta quien estaba zarandeándose sobre la lona, y la Real quería derrotarle por KO. Corría el minuto 87, cuando Carlos Vela en una de sus cuantiosas zancadas que tanto frescura han dado a nuestro ataque, se dispone a entrar en el área gallega, cuando es claramente derribado por Jonny.

Mateu Lahoz que contra todo pronóstico, hoy se mostrado mesurado y discreto, alejado de su tick parlanchín, no dudó y señaló el punto de penalti. La repetición posterior, nos mostró que la falta se produjo fuera del área, aunque en directo, la sensación sí era de pena máxima.

Willian José se armó de valor, tomando la responsabilidad de ejecutar el penalti. Con sangre fría, y mirando fijamente al portero, el crack brasileño dispara con potencia y colocación al lado izquierdo de Sergio que se lanza bien, pero que no puede evitar que el balón bese las mallas.

Era el 2-3, y el júbilo se apoderó de la nutrida presencia de seguidores realistas en Balaídos, y de los miles de seguidores que en bares abarrotados presenciamos con emoción el partido desde la pequeña pantalla.

En la recta final, el Celta no pudo hacer más que forzar algún córner aislado que desbarató perfectamente Rulli mostrándose muy seguro en el juego aéreo.

La Real había logrado la proeza, al puro estilo rockiano. Prácticamente rota a falta de pocos asaltos, había sacado fuerzas de flaqueza, para mandar un aviso al Celta y a toda la liga: tenemos uno de los ataques más demoledores y consistentes en esta liga, y no ponemos límites a nuestras metas.

Willian José, Juanmi, Agirretxe (que en los últimos minutos ha podido reaparecer oficialmente tras año y medio de ausencia), Vela, Januzaj (que debutará ante el Villarreal), Bautista………..

Tenemos defectos por pulir en el aspecto defensivo, pero a medida que avancen las jornadas, los nuevos se irán compenetrando con los veteranos, y ganaremos en seguridad.

No hay que poner ningún “pero” a esta victoria que lejos de diluir la euforia con la que terminamos la anterior, la acrecienta.

Señoras y señores, la Real es el primer líder de la liga 2017-2018. Vamos a dormir aunque sólo sea por una noche, en ese Trono de Hierro al que dicen que sólo pueden aspirar las familias de los reinos acaudalados.

Durante las próximas horas, ese Trono va a ser nuestro. Un rey humilde representante de una provincia trabajadora, y con seguidores en todo el mundo, va a gobernar aunque sólo sea por un tiempo limitado, los destinos de una liga en la que soberbia de algunos parece no tener fin.

Reyes por un día, o ¿por más tiempo? Quién lo sabe. Si hay alguien que hace realidad los milagros, esa es nuestra Real, y nuestros enemigos, lo saben.

Por mucho que desde fuera destilen indiferencia y/o desprecio, y desde dentro, algunos pocos, quieran crear dos bandos para desunirnos, la Real responde a todos, con juego, resultados, goles, un corazón invencible, y la unión de una plantilla pivotada sobre la cantera, pero en el que se integra, se admira y se respeta a todos los jugadores.

Porque la Real siempre será una familia que representará ese nexo de unión entre miles de personas tan diferentes y la vez tan iguales, y la felicidad que produce esa llama de ilusión con la que vivimos cada partido, y cada victoria de nuestro querido equipo, nunca podrá ser comprendida por quien no le guste el fútbol.

En definitiva, hemos comenzando la liga de un modo grandioso, venciendo en su estadio a un rival que puede ser directo en nuestra lucha por Europa, y remontando por dos veces un marcador adverso.

En la temporada pasada, igualamos nuestro récord histórico de victorias a domicilio, y este nuevo curso, amenazamos con superarlo.

La Real suma sus tres primeros puntos de orgullo, de épica y de emoción, y se dispone ya a preparar el Super Viernes del día 25. Un sorteo europeo al mediodía que viviremos con pasión, y un encuentro ante el Villarreal por la tarde, en Anoeta, para seguir soñando en la cumbre, y para descubrir las nuevas sensaciones en la grada, sin el Fondo Sur.

El sueño de la temporada pasada se prolonga en el inicio de esta nueva liga 2017-2018, ya que la Real no quiere hacernos despertar.

Mila esker mutilak !!!!!!!!! Aupa Real !!!!!!!!!!!!!!!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: