Moreno y Llorente abandonarán la Real en verano

Estas últimas semanas he llegado a la conclusión de que a muchos aficionados txuri urdines les encantaría leer este titular dentro de unos meses en nuestra página web. Y francamente, no entiendo por qué. Me cuesta mucho digerirlo. Y sí, a mí también me encantaría tener un equipo lleno solo de canteranos, como aquella Real de los Zamora o Arconada ganadora de las dos ligas consecutivas, pero seamos francos, a día de hoy lograr eso es imposible, al menos en la élite.
Últimamente he leído de todo: la mejor pareja de centrales es Llorente con Aritz, otros que Le Normand y Aritz es la ideal, e incluso que Navas con Aritz sería la clave. También he leído a muchos que venderían a Héctor Moreno y a Diego Llorente. Y aquí lanzo la pregunta: ¿por qué hay quienes quieren venderlos? Hace mucho tiempo que la Real no tiene cuatro centrales (cinco contando a Le Normand) de tanto nivel en sus filas. La competencia siempre es sana, y a nuestros cuatro centrales no les gusta regalar el puesto precisamente. En la portería ahora también hay competencia y mirad a Rulli, es otro. Ha mejorado y eso se debe a la rivalidad que se trae con Moyá.
La sinceridad ante todo
Seamos francos. A día de hoy la mejor pareja de centrales de la que disponemos es Héctor Moreno y Diego Llorente. Empecemos por la premisa de que ambos son internacionales con sus respectivas selecciones nacionales. Partiendo de ese inestimable dato, vayamos por partes: Héctor tiene 31 años recién cumplidos (los que quieren jubilarlo ya que se lo miren), es el capitán de México, no es lento, aporta veteranía y enseñanza a un equipo joven como el nuestro y no se anda con chiquitas, además de ser el único central zurdo de la plantilla, algo fundamental en el fútbol moderno. Por el otro lado, Llorente tiene 25 años y su fútbol está en constante crecimiento. Se anticipa bien, va muy bien de cabeza y no duda en ninguna de sus acciones.
Raúl Navas y Aritz Elustondo también son muy buenos, lo han demostrado, pero cada uno tiene sus carencias: Navas lleva sin estar al 100% más de un año, las lesiones han hecho mella en él. Aunque estando a su mejor nivel, Navas puede ser indiscutible en muchos equipos de la liga. Por su parte, técnicamente Aritz es el más limitado de los cuatro centrales, a excepción de su anticipación, la cual es la mejor de los cuatro, además de su buen juego aéreo dada su baja estatura para ser central.