…Y al final, ¿Qué ha aportado cada uno?

  • rulli
  • charly
  • mike
  • illarra
  • markel
  • iñigo
  • Bruma
  • granero
  • agirretxe
  • xabi prieto
  • vela
  • oyarzun
  • oier
  • pardo
  • DOCU_GRUPO REAL SOCIEDAD - U.D LAS PALMAS
    GRA544 SAN SEBASTIÁN, 16/12/2015.- El defensa de la Real Sociedad, Ion Ansotegi (i) y el delantero brasileño de Las Palmas Willian José Da Silva, durante el encuentro de Copa del Rey disputado hoy entre ambos equipos en el estadio de Anoeta de San Sebastián (Guipúzcoa). EFE/Juan Herrero
  • canales
  • REAL SOCIEDAD 15/16 ATLETICO DE MADRID 15/16
    18-10-15 SAN SEBASTIAN REAL SOCIEDAD - ATLETICO DE MADRID
  • chory
  • yuri
  • REAL SOCIEDAD 15/16 ATLETICO DE MADRID 15/16
    Zaldua,Griezmann
  • hector
  • jonathas
  • reyes
  • de la bella
  • raul navas
  • oyarzabal
  • elus
  • DOCU_DVA
    sanse el 24-10-2015. Foto: Pedro Martinez
  • capilla
  • bautista
  • eusebip
  • rs

Y al final, ¿Qué ha aportado cada uno?

Como suelo hacer al principio de cada temporada desde que estoy en El Rincón de la Real, en agosto escribí un artículo sobre lo que podíamos esperar de cada uno de los jugadores. Ahora que ha finalizado la campaña, podemos echar la vista atrás y valorar con perspectiva a los futbolistas uno a uno.

Rulli: El arquero platense tenía la oportunidad de consagrarse como porterulliro en la mejor liga del mundo y no ha decepcionado. Siendo de lo más destacado del equipo, exceptuando algunos errores puntuales ha enseñado a Europa que puede estar en el top dentro de unos años. Si mejora el juego con las piernas y las salidas, nuestra vista no podría alcanzar a ver el techo del argentino, pero con tiempo y experiencia todo se puede enmendar. La Real tendrá que hacer un gran esfuerzo si el año que viene sigue de txuriurdin.

C. Martínez: 10 partidos no son suficientes para un defensa como Charly. Las lesiones han hecho mella en el expreso de Lodosa, aunque cabe destacar que entre noviembre y enero fue clave en el lateral derecho para poder salir del pozo en el que se había metido la Real.

charlymike

Mikel: Un año más cumplidor y profesional. Cuando se le requiere lo hace muy bien y es capaz de jugar en la zaga pongan con quien le pongan, a parte de ser un capitán y tener peso en el vestuario. Un año más fue clave para ganarle al Barcelona en Anoeta, y en la recta final de la temporada después de la lesión de Iñigo.

Illarra: Volvió a casa y ha vuelto a demostrar que está un escalón por encima de la mayoría de jugadores. Su versatilidad ha hecho que el de Mutriku sea indispensable para Eusebio. El hecho de estar en el top 10 de los recuperadores de La Liga dice mucho de él. Sin duda será clave en el proyecto de futuro que maneja el club txuriurdin.

illarra

M. Bergara: Quizás este año haya perdido la regularidad a la hora de salir de inicio, pero cuando se le ha requerido ahí ha estado y ha sido importante para ganar partidos como el del Valencia (en Anoeta), Barcelona, Sevilla o Athletic. Cuando el de Elgoibar juega Illarra se suelta y la Real crea más peligro, a parte de la seguridad que da en defensa a la hora de bascular. markel

Iñigo: Bendita renovación. Este tema extra-deportivo ha ensombrecido el año del central vizcaíno. No ha sido su mejor año, pero aún así es indispensable en la zaga donostiarra. A parte de las capacidades técnicas que tiene, este año ha dado un paso adelante en el vestuario y ahora mismo es un capitán sin brazalete.iñigo

Bruma: Su temporada fue de más a menos. Al principio prometía mucho pero la incursión de Oyarzabal le ha terminado relegando al banquillo y ha pasado a ser utilizado solamente como revulsivo. Terminó la temporada con una brillante segunda parte en Mestalla. Parece que la Real no va a ejercer la opción de compra. Bruma

Granero: La llegada de Illarra le cerró muchas puertas al Pirata en su tercera temporada en Donosti. Lejos de venirse abajo, espabiló y en los últimos dos meses enseñó al Granero que todos queríamos ver desde que llegó a la Real. No obstante, parece que esto no va a ser suficiente para asegurar su permanencia en el club. Veremos lo que ocurre con él en verano.granero

Agirretxe: Empezó como una bala, completando una primera vuelta que no se veía en unagirretxe delantero txuriurdin desde Kovacevic. Pero la mala suerte se cebó con él y en un golpe fortuito con Keylor Navas en Madrid se lesionó. El equipo médico no fue capaz de recuperarlo correctamente y exceptuando unos minutos contra el Málaga (con gol incluido) desapareció. Después de la operación todos esperamos el regreso del aviador de Usurbil en pretemporada.

X. Prieto: El capitán es historia viva txuriurdin. Este año ha superado los 450 partidos con la zaxabi prietomarra blanquiazul pasando así a toda una institución de la Real como es Arconada. Prieto es el reflejo de la Real y la Real es su reflejo a la vez. Cuando juega bien es muy difícil ganarle a la Real pero carece de regularidad y por eso pierde mucho. Su inmensa calidad hace que sea titular indiscutible para Eusebio, pero su falta de intensidad en algunos partidos juega en contra suyo. Destacable su actitud fuera del campo cuando salió a dar la cara por el vestuario cuando Vela salió de fiesta.

Carlos V: La mayor decepción del año. Lejos de estar de su mejor nivel, lejos de mostrar velocidad, descaro, regates, goles… el mejicano ha tenido un año para olvidar. Desde primer momento expresó su deseo de dejar el club, y sin cuidar su dieta o su entrenamiento, se ha dedicado a dejar que pasen los meses. Nunca ha sido un gran profesional pero este año ni siquiera ha llegado a cumplir unos mínimos respetables. Aún y todo, ha metido cinco goles y ha seguido siendo una vía de crear peligro en ataque. En verano se decidirá su futuro.velaoyarzun

Oyarzun: Es verdad que nunca ha tenido el protagonismo suficiente, y solo jugó dos partidos de copa, pero en su cesión en Miranda se ha revalorizado y ha mostrado un buen nivel en segunda. Es otro jugador que veremos lo que ocurre con él en el mercado de fichajes.

Oier: No hay mucho que decir del portero suplente. Tuvo pocas actuaciones en parte gracias al ridículo copero (otro año más), y esa falta de regularidad en competición la acusó en los partidos que jugó. Volverá a Granada.

oier

R. Pardo: La eterna promesa una vez más. Su irregularidad le impide destacar como uno de los mejores. En febrero estuvo a un nivel sensacional y no es casualidad que en ese mes la Real fuese el mejor equipo de España. Está entre los top asistentes de 2016, lo cual tiene mucho mérito en una liga en la que juegan Isco, Modric, Iniesta, Koke o Messi.pardo

Ansotegi: La llegada de Diego Reyes le relegó de manera definitiva al banquillo. Tuvo que buscar su salida al Eibar y se marchó por la puerta grande.

 

GRA544 SAN SEBASTIÁN, 16/12/2015.- El defensa de la Real Sociedad, Ion Ansotegi (i) y el delantero brasileño de Las Palmas Willian José Da Silva, durante el encuentro de Copa del Rey disputado hoy entre ambos equipos en el estadio de Anoeta de San Sebastián (Guipúzcoa). EFE/Juan Herrero

Canales: Un caso similar al de Agirretxe. Venía demostrando un nivel que no tenía desde que despcanalesuntó en el Racing pero el ligamento cruzado (otra vez) le jugó una mala pasada. Si en pretemporada se recupera y vuelve a su mejor nivel, la Real puede aspirar a algo más que a un mediocre noveno puesto.

 

Zurutuza: 16 partidos a un nivel estratosférico no son suficientes para entrar en Europa. Zuru es la clave del buen juego de la Real, y por eso cuando se lesiona lo acusan ambos. A su favor hay que decir que en la recta final de la temporada ha vuelto ha jugar 4 partidos seguidos, cosa que no ocurría desde 2011.

18-10-15 SAN SEBASTIAN REAL SOCIEDAD - ATLETICO DE MADRID

Chory Castro: Perdió todo el protagonismo como Ansotegi por culpa de una plantilla demasiado larga y la Real le dejó marchar. En Málaga le necesitan más que aquí.

chory

Yuri B.: Cabeza. Eso es lo que Yuri necesita para ser un buen lateral. Ataca bien, se asocia, y defiende, pero juega cuan potro desbocado y eso no le ayuda. Su punto más débil es lo fácil que se deja ganar la espalda. Pero tiene tiempo y margen de mejora. De la Bella le ha quitado del 11 en la recta final del curso.

yuri

Zaldua: Al igual que Charly, la irrupción de Elustondo ha jugado considerablemente en su contra, aunque cuando ha jugado ha vuelto a demostrar que es más que válido en su lateral.

Zaldua,Griezmann

Héctor: El vallisoletano tuvo más fortuna que su compañero Alain y ha llegado a jugar 13 partidos con el primer equipo tanto en el lateral como en el extremo. Veremos si el año que viene sigue.

hector

Jonathas: La otra decepción de la temporada. Venía a explotar como el pedazo de dejonathaslantero que metió 14 goles en Elche, pero se ha quedado en la mitad de la cifra. Si bien es verdad que al principio Agirretxe le relegó a las sombras, con la lesión de este tuvo la oportunidad de hincharse a meter goles. En su defensa hay que decir que ha metido más goles que sus predecesores Seferovic y Finnbogason, pero no es suficiente. No ha ido a EEUU y eso hace sospechar que sus días como txuriurdin están llegando a su fin.

D. Reyes: De menos a más. Empezó como titular, volvió al banquillo, y Eusebio le rescató. Es el complemento perfecto para Iñigo. Serio en defensa, imponente por alto y dotado de una técnica excelsa para un defensa. Además es versátil y puede ocupar la posición de Markel e incluso jugar con él. La Real debe ficharle a toda costa.

reyes

De la Bella: El lateral catalán sin hacer ruido ha demostrado que está por encima de sus “competidores”, sobre todo al final de la temporada. Nosotros no vamos a descubrir nada que no se sepa ya de las cualidades de Alberto, pero fuera del campo empieza a ser uno de los veteranos de la Real, pues la próxima es su octava temporada en Donosti.

de la bella

Raúl Navas: Lleva lesionado desde julio, lo cual no es plato de buen gusto para ningún jugadorraul navas. En Eibar jugó a un aceptable nivel, y eso hace plantear a la Real si darle una oportunidad de jugar.

 

Oyarzabal: La mayor alegría para la afición en esta mala temporada. Es un jugador muy inteligente a la hora de buscar balones y tiene una calidad en las botas que muchos quisieran. Este año ya se ha mostrado, pero la temporada que viene con tiempo, regularidad y soltura puede llegar a ser una autentica joya. En sus zapatones está el futuro de la Real.

oyarzabal

Zubeldia: Debutó en Mestalla pero eso es solo la punta del iceberg. En el Sanse se ha salido y se ha ganado el derecho a entrenar con el primer equipo.

sanse el 24-10-2015. Foto: Pedro Martinez

Elustondo: El año pasado jugó pocos partidos y pudimos ver que era un chaval cumplidor. Este año le han dado la titularidad y ha pasado a ser una de las claves de la zaga txuriurdin. Puede jugar de lateral y de central y hacerlo igual de bien. elus

Capilla: Dado que es un jugador excepcional se ha ganado el jugar algún partido con el primer equipo con la mala suerte de destrozarse el tobillo a causa de una dura entrada de Augusto Fernández en el Calderón. capilla

Bautista: La afición lo pedía a gritos y Eusebio le hizo debutar. No es casualidad que en su tercer partido en primera le hiciese gol al Rayo. El de Errenteria tiene un prometedor futuro por delante.

bautista

Eusebio: Llegó en circunstancias parecidas a las de Moyes en 2014 y logró salvar al equipo a falta de unas cuantas jornadas lo que es meritorio y no se lo replica nadie. Pero a diferencia del escocés, la temporada nos deja un sabor agridulce porque después del fabuloso mes de febrero se puso Europa a tiro y la Real no tuvo la capacidad de manejar la situación. Se ha ganado un año más con una pretemporada y una plantilla confeccionada por él. Esperemos que el vallisoletano no defraude.

eusebip

Esperemos que la siguiente temporada la despidamos con una sonrisa y con buenos comentarios.

Aupa Real!!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: