La Real viaja al Nuevo Los Cármenes de Granada en un partido vital en la lucha por Europa (16:15 / Movistar LaLiga)
A 20 días de la finalísima de Sevilla, cada día que pasa es un dardo más desde un lado de la A8 al otro. Siempre del mismo, vaya. Esta semana hicieron eco las declaraciones del exjugador y candidato a la presidencia de la AFE Gaizka Toquero, que afirma que «como buen vasco» quiere que su Athletic gane la Copa. Debemos ser unos vascos penosos los demás. Bilbainadas aparte, con la sombra de la final cerniéndose sobre nuestras cabezas, la Real tiene hoy un compromiso muy importante ante un rival que está a medio palmo de meterse en los cuartos de final de la Europa League, y que aunque tenga la mente más puesta en la vuelta de la eliminatoria, es de los duros de roer. Seremos unos vascos horribles, pero el fútbol no se nos da mal. Y hoy, menos.
Eurogranada al acecho
Este equipo es de leyenda. El Granada está haciendo historia en la Europa League, cuándo no lleva ni año y medio en primera, y en liga los nazarís quieren repetir gesta. Descolgados un poco de la lucha por puestos europeos, los de Diego Martínez llegan al partido con respeto al rival pero inmersos en el éxtasis de la victoria en la competición naranja. Además, la enfermería está al borde del colapso con las bajas de Luis Suárez y Darwin Machís como cabeza de cartel, y jugadores de la talla de Luis Milla o Carlos Neva entre otros también en reposo. El balance del Granada no es muy positivo frente a la Real en Los Cármenes, con una única victoria en el 2011, pero el doloroso partido de la primera vuelta de esta temporada es motivo más que suficiente como para salir a vengarse y ganar este partido.
La Real, a por otra
De racha en racha y tiro por que me toca, la Real pasa de no dar un palo al agua a ganar con solvencia a todo aquel que se le cruce. La victoria apabullante en lo que a juego se refiere del domingo pasado frente el Levante y la racha de 7 partidos seguidos sin perder en Liga devuelve la sonrisa perdida en el periplo de mitad de temporada. Todo sale. O casi, como vivimos el último día, donde fueron necesarios casi una treintena de disparos para meter un solo gol. Imanol cuenta con todos los que físicamente están al 100%, y comienza a poner cruces a los lesionados que con más pesar, no estarán hoy, ni estarán el 3 de abril en La Cartuja (entre ellos, Aritz, Moyá y Sangalli). Monreal es baja para este partido pero se espera que esté disponible el próximo partido. Se presupone once de gala con Aihen en el lateral izquierdo, y quizás con Carlos Fernández como ariete titular ante el que es su ex-equipo.
Estamos ansiosos. Que llegue el gran día ya, que bastante llevamos esperando. Pero no hay que caer ni en las ansias traicioneras del tiempo, ni en las cosquillas provocativas del vecino. Hoy, el único rojiblanco que tiene que importar es el nazarí, que nos separa de meternos de lleno en la lucha por el cuarto puesto o del posible sorpaso del Betis. Que la Copa sea el brindis a la maravillosa temporada que estamos haciendo, y que con una victoria hoy la llenamos un poco más. No se si seremos buenos vascos o no, pero miren la sonrisa de Portu y Oyarzabal en la portada de este artículo y díganme cual de los dos es mejor vasco que el otro… Y lo que importa. Goazen Real!
Posible alineación:
Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Merino, Illarra, Silva; Oyarzabal, Portu, Carlos Fernández