No hay quién frene al Sanse ahora mismo. Los potrillos están en una dinámica super positiva y así lo refleja la clasificación con el segundo puesto en el Grupo II de la Segunda División B, a tres del líder, la SD Amorebieta. Con la victoria de hoy el Sanse encadena tres partidos consecutivos sumando los tres puntos.
El choque, que comenzaba con el pitido inicial del colegiado, ha tenido un ritmo muy alto que en pocos minutos se ha decantado para el Sanse. El filial realista ha decidido hacerse dueño del balón como aliado para ganar más fácil el partido. Ekaitz Jiménez tenía la ocasión más clara para los locales. Martín también la tuvo, pero sendas ocasiones las disipó el meta visitante.
Se cumplía la media hora de juego cuando Alex Petxarroman filtraba un pase tenso y lleno de calidad para que, Lobete inaugurase el marcador. Con la ventaja en el marcador, los visitantes comenzaron a realizar un número importante de faltas para cortar la buena actuación de los locales. Estaba llegando el intermedio cuando Aldasoro robaba en campo propio y habilitaba a Martín que, con pierna zurda, batía a Jorge Mediavilla y conseguía el segundo para los suyos.
La segunda parte ha sido más igualada. El Portugalete ha tenido más ocasiones que si rival debido a la desventaja más que notable que había en el resultado, pero ninguna era certera. El Sanse ha sabido administrar bien la ventaja moviendo bien el balón y teniendo una gran posesión. La victoria ya estaba asegurada.
La próxima semana hay derbi en Lezama.