La Real viaja a Manchester para jugar en Old Trafford (21:00 / Movistar Liga de Campeones) una eliminatoria prácticamente perdida
Un imposible. La Real se enfrenta hoy en Manchester a un 8.000 que debe subir en 90 minutos. El 0-4 de la ida deja la eliminatoria muy encarrilada para los demonios rojos. Si ganar en Manchester es difícil, imagínense vapulear. Pero al margen de lo que sería la gesta más grande del futbol contemporáneo, la Real hoy tiene una misión: recuperar el orgullo perdido de Turín. Ganar por la mínima en Manchester sería una gran noticia pese a quedarse en anécdota, porque nos sirve para afrontar lo que resta de temporada con la certeza de que por muy perdido que este todo estos chicos conocen lo que es morir por el orgullo.
Un United confiado
El Manchester United llega al choque con demasiada confianza. Los de Solskjaer saldrán hoy al césped con la sensación de que son muy superiores a su rival y que no tienen de que preocuparse. Incluso se hablaba de salir hoy con todos los reservas. Pues amigos del norte, no hay mayor peligro en el futbol que dar una victoria por conseguida cuando quedan 90 minutos. Por muy encarrilado que esta esté. Y si no, que se lo digan al Milán en Riazor donde perdió 4-0 con un equipo que al año siguiente jugaría la final de la Champions.
La Real, consciente
El equipo txuri urdin conoce la realidad de la situación y han actuado con sensatez. Illarra y Silva se quedan en Donosti para no forzar a dos piezas clave que se necesita que estén a punto para los próximos choques, que no son fáciles. Del resto viajan todos los disponibles, pero se habla de rotaciones. Bautista, Aihen, Barrenetxea o Portu son alguna de las novedades que baraja Imanol respeto al partido de ida. Saben que es muy difícil ganar 0-5 hoy, pero quieren hacer un buen partido en Old Trafford. Merino puede que sea uno de los titulares que juegue, ya que cumple ciclo de tarjetas ante el Real Madrid el próximo lunes.
De sueños esta hecha la vida y de sueños se había construido esta temporada. La Real puede perder con toda seguridad hoy una competición más de todas las que jugábamos a principio de temporada, y ya solo le quedarían la liga y la eterna final de copa. En todas ellas ha ido cayendo poco a poco y ha sido como quitar una tirita de manera lenta, cuando nos habíamos hecho a la idea de que no iba a doler. Pero es que así son los sueños. Hoy se juega este partido, porque durante 38 jornadas de liga y 6 de fase de grupos hemos luchado por estar aquí. ¿Acaso no es un sueño haber llegado? El Depor que hemos nombrado antes se encuentra ahora mismo en descenso a tercera. El mismo que hace apenas 15 años goleaba al Milán de Maldini, Cafú, Kaká o Dida. La Real es un equipo soñador, que muchas veces imagina realidades que no son. Pero es un equipo con suerte, porque tiene el lujo de soñar, cada día más alto, y sobre todo vivir el sueño que para muchos es inalcanzable. Hoy jugamos en el Teatro de los Sueños, y no hay mejor día para decir, que tu eres la que nos hace volar, tocar el cielo y disfrutar. Tu eres nuestro sueño. Goazen Real!
Posible alineación:
Remiro; Aihen, Le Normand, Sagnan, Gorosabel; Merino, Guridi, Zubimendi; Portu, Barrenetxea, Bautista