Como ya ocurriera la temporada pasada, Alexander Isak está mostrando un nivel espectacular de la mano de la entrada del nuevo año. La salida de Willian José le ha liberado y volvemos a ver su mejor fútbol. Recordemos que el año pasado también empezó a brillar a raíz del intento de salida del brasileño. Ya son seis jornadas seguidas ligueras viendo puerta (el más joven en la historia de la Liga en hacerlo) y todo indica a que podrían ser alguna más. Ahora, el ´txipiron´ sueco tiene el reto de prolongar su buen momento lo que resta de temporada. Porque, tristemente, solo nos queda una semana de febrero.
Tras un inicio de temporada malo y muy fallón, Isak vuelve a estar en racha y la Real se aprovecha de ello para entrar en dinámica positiva y distanciar a sus perseguidores. Basta con ver la cara de felicidad y de alegría que transmite Isak cada vez que aparece en cámara para darse cuenta de que es uno de los jugadores más en forma de la competición. Por no comentar las risas con Imanol cada vez que es sustituido. «La que estás liando» dirá Imanol.
Llevamos toda la temporada pensando que con un ´9´ goleador éste equipo podría hacer cosas muy grandes. Una pena que haya llegado demasiado tarde para meternos entre los mejores, pero quién sabe si podríamos estar a tiempo para quedar entre los cuatro primeros. Con Silva recuperado e Isak convirtiendo en gol todo lo que toca, la Real es capaz de competir contra cualquiera.
El jueves visitamos Old Trafford con un resultado muy desfavorable tras la mala imagen ofrecida en Turín, pero jugándose el partido todavía en febrero, ¿por qué no confiar en otro hat-trick de Isak? Somos tan ingenuos que nos agarraremos a eso, por mucho que en el fondo sepamos que no hay nada que hacer más allá de honrar el escudo. Pero bueno, nadie nos quitará la ilusión.