La Real Sociedad visita Getafe (14:00 / Movistar LaLiga) con la posibilidad de colocarse quinta y de sentenciar al entrenador del Getafe
Otro aire. Por Zubieta se comienza a respirar otro aire. Esa sensación de angustia y desesperación que se había convertido en una piedra atada a la espalda en las últimas semanas ha desaparecido. La Real Sociedad comienza a exhalar aliviada, y eso es bueno. Muy bueno. Parece que la caída al agujero negro se ha evitado y ahora, con una perspectiva más acorde a la realidad, vemos donde estamos. Y estamos donde debemos estar, sextos y a un punto del Villarreal. Hoy toca un partido bronco, duro y en el que esperamos solo llevarnos puntos en la clasificación y no de sutura. Hoy toca defender al fútbol frente a sus destructores, por lo que toca ganar en su honor.
Bordalás, en el punto de mira
El entrenador del Getafe se juega esta tarde el puesto. José Bordalás, el coche que va bien mientras todos van en dirección contraria (según él), debe sacar los tres puntos hoy si quiere mantener su trabajo. El ‘Geta’ se sitúa a tres puntos del descenso y lleva una racha de cuatro encuentros sin ganar. Además, tiene aún secuelas del vendaval sufrido la semana pasada en Sevilla. Djené es la única baja de los azulones para el partido.
A por otra
Imanol busca la segunda victoria consecutiva que ponga sello de defunción a la mala racha. Pero para ello tendrá que ganar en un campo muy difícil. La Real no gana en Getafe desde 2015 y no puntúa desde 2016. Imanol ha convocado a todos los disponibles. Se quedan fuera por lesión Sola, Moyá, Sangalli, y por decisión técnica Roberto López y Modibo Sagnan. La Real tiene la vista puesta en Turín (como mola escribir eso) y puede que rote en jugadores como Oyarzabal o Aritz, que llegan justos, pero se espera en el resto del equipo a los once mejores. Imanol no quiere cometer el mismo error que Denoueix en 2003. El buen estado de Janu hace situarle como favorito para estar el jueves en Turín, por lo que hoy puede que salga de inicio Portu.
La Real entra en otra semana decisiva. Tras el mes de enero frenético y resignación que vivimos, febrero se convierte en nuestra oportunidad de sonreír. Partido a partido hay que demostrar también en resultados que lo valemos. Hoy en honor al fútbol. El jueves, en honor a nuestra historia. Hoy, San Valentín, juega el equipo de nuestros amores. Y frente al odio y violencia del Getafe, mimos a la pelota y cariño y besos en forma de goles txuriurdin. Goazen Real!