El Sanse se ha enfrentado esta tarde gris y lluviosa al Barakaldo en el Jose Luis Orbegozo. Los realistas querían continuar imbatidos después de no conocer la derrota en cuatro partidos mientras que, el Barakaldo, último en la tabla necesitaba la victoria como el comer. Cabe destacar la vuelta de Dani Estrada a Zubieta, aunque en anteriores temporadas ya había regresado con el Real Unión.
El partido comenzaba con un ritmo muy alto forzado por el Sanse. Ya en el primer minuto de partido, Robert Navarro tuvo su primer disparo a portería. Los de Zubieta atacaban el espacio y la profundidad con pocos toques y transiciones muy rápidas. Los primeros minutos de jugadores como R. Navarro, Lobete y Aranzabe demostraban el hambre que tenía el equipo. El Sanse quería estar en el playoff de ascenso.
El partido con el paso de los minutos se fue igualando, aunque el Sanse continuaba transmitiendo una sensación de mayor peligro. Y en el minuto 21 de partido, en una falta que lanza R. Navarro después de que Lobete, sufriera la falta, Olasgasti cazaba un rechace de la defensa en el segundo palo y, con la zurda, cruzaba bien y batía por bajo a Javier Rebanillo (1-0). Los potrillos seguían buscando con ahínco el segundo gol. Los contraataques estaban siendo muy dañinos para los vizcaínos que intentaban acercarse a la meta rival a través de balones largos.
Ander Martín (min. 31) probaba suerte desde la esquina derecha del área con un disparo de fuera del área que se fue por muy poquito. La diferencia de puntos que hay entre ambos equipos en la clasificación, estaba siendo bastante notable en el verde. El colegiado anulaba un fuera de juego que dejaba a Aranzabe y R. Navarro mano a mano contra el portero y Rebanillo, anticipándose al joven jugador catalán, en otro balón al espacio, impedían que llegasen al descanso con una mayor diferencia.
La segunda mitad arrancó con la misma tónica; el Sanse apretaba muy arriba dificultando muchísimo la salida de balón de los visitantes. Aunque el Barakaldo parecía que quería tener más el balón para intentar empatar lo más rápido posible. Olasagasti no conseguía despejar bien y Ayesa conseguía hacerse grande desviando el tiro de Doncel. Tocaba remangarse. En el minuto 60, el línea anulaba un fuera de juego inexistente a Urkiza. En el primer cuatro de hora de la segunda mitad, el Barakaldo dominaba el encuentro, el Sanse, en cambio, parecía haberse quedado sin gasolina. Xeber Alkain dispuso de una ocasión manifiesta contra el portero, pero en vez de ceder el cuero a un compañero, fue `egoísta` y decidió jugársela. Su tiro se fue por encima del travesaño. Un regalo de la zaga visitante habilitó a Ander Martín en otro uno contra uno contra Rebanillo, pero nuevamente no aprovecharon la ocasión.
En le minuto 73, una gran combinación entre E. Jiménez, Alkain y Ander Martín terminaba con un disparo desde la frontal del zurdo mediapunta que se marchó rozando la red. El final del partido cada vez sufría más interrupciones y se volvía más duro. Los jugadores de Lasesarre actuaban con dureza que castigaba el colegiado. En el minuto 85, una jugada de Alkain hasta la línea de fondo habilitaba a Aldasoro para que, con pierna zurda pusiera el 2-0 en el partido. A priori, el partido estaba decidido.
El derroche de esfuerzo de los muchachos de Aitor Larrazabal no tuvo premio. el Sanse castigó y cerraba de esta manera una victoria muy importante que le coloca con 22 pts. cuarto, a tres puntos del Amorebieta que es el que marca la promoción de ascenso a la segunda fase de la Primera División RFEF.
Ficha técnica:
- Real Sociedad B: Ayesa; Blasco, Urko Gzlez. de Zarate, Ezkurdia, E. Jimenez; Aldasoro, Olasagasti, Turrientes; A. Martín, R. Navarro; Lobete.
- Barakaldo: Rabanillo; Etxeberria, Picón, Lçopez, Bengoetxea; Ajuriagoikoa, Marc; Estrada, Doncel, Goñi; Obolskiy.