La Real visita el Villamarín esta noche (21:00 / DAZN) en busca de encontrarse a sí misma y del pase a los cuartos de final de la Copa
3 días después del batacazo en casa frente al Betis, nos volvemos a encontrar con los verdiblancos, esta vez en su casa, y con unos octavos de copa en juego. El partido del sábado ha agrandado la brecha del barco txuriurdin, al que ya le estaba costando remar, y deja la situación en un contexto que comienza a ser delicado. Esos 2 goles en el 85 y en el 90, la actitud de varios suplentes al saltar al terreno de juego en los cambios, las 2 victorias en los últimos 15 partidos, los goles que no entran… Se me ocurren muchas cosas que ahora mismo comienzan a tambalear a la Real. ¿Quién lo diría hace 3 meses? El futbol da tantas vueltas que a veces te pierdes. Y ahora mismo no sabemos donde está esa Real que jugaba bien y ganaba. Pero hoy necesitamos que vuelva, porque de no ganar en Sevilla, vamos a estar más que perdidos.
Un Betis sin necesidad de presentación
Los verdiblancos quieren repetir la gesta de hace un par de temporadas frente a la Real, pero esta vez en casa. Es cierto que el equipo de Manuel Pellegrini fue claramente inferior al de Alguacil el sábado, pero hizo valer su fe por encima de todo, y ante eso no hay superioridad que valga. Los Canales, Fekir, y Joaquín quieren llegar lejos en esta Copa. Prácticamente saldrá el mismo once que en Anoeta, salvo alguna variación como la de Joaquín como titular.
La Real, hora de ganar
Imanol Alguacil se fue muy enfadado del último encuentro. El de Orio aceptó su responsabilidad, aunque defendió los cambios que realizó y que supusieron la remontada bética. Todos, excepto uno, el de Januzaj, al que le pide más intensidad. Posiblemente, hoy el Belga salga de inicio. Y si las palabras de Imanol han calado y Janu se lo toma en serio, hoy podemos ver grandes cosas por la banda derecha. Zaldua, que también dio de que hablar, se postula como lateral derecho en la noche de hoy. En el resto, se espera un once de garantías y que esté a la altura del partido que se va a jugar esta noche. El recién llegado Carlos Fernández no saldrá de inicio, pero tiene posibilidades de disputar unos minutos.
El partido de hoy significa mucho. En unas semanas donde las ilusiones parecen ir muriendo día a día, que muera otra más sería doloroso. Puede que esta frustración sea producto de la falsa realidad en la que hemos vivido, y que incluso en el mejor momento de la misma, intentamos evadir, pero era imposible no soñar con cotas mas altas. Ahora, sin frenos y en caída. No se confundan, perder hoy no es un fracaso. Pero ganar hoy sí es un éxito, porque habrá vuelto la Real que nos hace felices. El fútbol da muchas vueltas, así que vamos a darle una más para ser de nuevo quienes fuimos y estar donde queremos. Vuelve Real, vuelve hoy. Goazen!
Posible alineación:
Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Merino, Guridi, Illarra; Oyarzabal, Januzaj, Isak