Real Sociedad y Betis se enfrentan esta tarde en Anoeta (18:30 / Movistar LaLiga) con el partido de copa a la vuelta de la esquina
El destino. El caprichoso y atrevido destino ha querido que Real Sociedad y Betis se enfrenten en liga y copa con tan solo 4 días de diferencia. Y lo cierto es que a estas alturas, los dos partidos se han convertido en trascendentes. El de copa, por ser un partido a vida o muerte. El de liga, por ser un partido en el que una Real muerta por su dinámica descendente, necesita volver a la vida. El encuentro de hoy no es una eliminatoria, pero como si lo fuera. Esta tarde los 3 puntos van a ser como pasar a la siguiente ronda de la liga, o lo que es lo mismo, seguir en plena pelea por puestos europeos.
Un Betis enchufado
Los verdiblancos llegan al doble asalto en su mejor momento de los últimos 2 años. Tras el naufragio de la temporada pasada, con un equipo plagado de estrellas, los béticos empiezan a carburar y a mirar a cotas más altas. El artífice de la mejora no es nada menos que Sergio Canales, que llega de meter un doblete al Celta y en un estado de forma escandaloso desde que comenzó la temporada, que le esta valiendo para ser convocado con la selección. Otros jugadores como Nabil Fekir o el incansable Joaquín llegan bien al choque y con ganas de llevarse los tres puntos. Los precedentes no hablan tan bien de los resultados que saca el Betis en Anoeta, pero sí que prometen un partido con muchos goles.
La Real, a por la victoria
Los tres puntos y nada más. Como sea. Pero ganar. Es el objetivo realista en la tarde de hoy. El desinfle es tal, que si la Real se deja los tres puntos ante el Betis, caería de los puestos europeos por primera vez desde que llegó a la cima. Imanol aún no puede contar con David Silva, que ultima su recuperación, pero vuelve Januzaj. También se cae Moyá por lesión y Willian José ya está volando a Inglaterra. Las pilas están cargadas al 100% y se espera que Imanol alinee a toda la artillería, con la posibilidad de un centro del campo formado por Illarra, Merino y Guridi.
Hoy es un buen día para empezar a recuperar lo perdido. Estos días hemos estado inmersos en esa resignación que nos ha hecho caer en la trampa de mirar a quien no debemos mirar. Y es que nuestra visión debe estar tan solo en nuestro camino, pues será ese el que nos traiga el éxito que tanto ansiamos, y no los baches o atajos del de el vecino. Hoy hay que jugar como sabemos. Hoy hay que luchar como sabemos. Pero sobre todo, hoy hay que ganar, aunque no sepamos cómo. Goazen Real!
Posible alineación:
Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Merino, Guridi, Oyarzabal; Portu, Barrenetxea, Isak