La Real comienza su andadura en la Copa del Rey esta tarde ante el Córdoba (19:00 / DAZN) en el día de San Sebastián
Córdoba, de nuevo. 7 días después de la fatídica eliminación en las semifinales de la supercopa, volvemos al Nuevo Arcángel para empezar nuestro camino a La Cartuja. El mismo que completamos el año pasado, y que aún está por acabar. El partido del Barcelona ha dejado un sabor extraño en la parroquia txuriurdin. El orgullo que sentimos todos hacia nuestro equipo es de los mayores recordados en una derrota. El derroche físico, las ganas de morir por cada balón, el juego de ángeles que desarrollan los nuestros, nos hace disfrutar incluso hasta cuando no se gana. Pero por otra parte, mirando en el espejo nos damos cuenta que incluso siendo mejores no ganamos. Tras 33 años sin título, jugamos como nunca y perdemos como siempre. Y aunque no debería, lo que pasa al otro lado de la AP-8 también afecta. Orgullo y frustración izan la bandera de la Real ahora mismo. Hoy es un buen día para transformar esa frustración en rabia, y por ende, en victoria.
El Córdoba, con los precedentes
Los verdiblancos saben lo que es ganarnos en Copa del Rey, y en eso tienen fe. Fue en la temporada 12/13, y significó el punto de inflexión en esa temporada tan exitosa que nos llevó a la Champions 10 años después. En el equipo Cordobés habitan viejos conocidos como Alain Oyarzun. El equipo llega envalentonado, con 5 victorias en los últimos 6 encuentros y en plena lucha por el liderato del subgrupo 4B de Segunda B. Los cordobeses gozan de una defensa férrea que dejó sin mojar a las delanteras de Albacete y Getafe en las dos eliminatorias previas de la Copa. El partido se disputará finalmente sin público, pero el Córdoba quiere brindar a su afición otra victoria.
Sin Janu ni Merino
El belga y el navarro serán dos de las bajas más importantes para el partido de hoy. Janu acabó sobrecargado el partido frente al Barcelona, mientras que Merino descansa para llegar al 100% ante el Betis. Monreal, Moyá o SIlva son otros de los lesionados. Quienes si estarán son Illarra y Aritz, totalmente recuperados y preparados para coger rodaje. Se esperan cambios con respecto al último partido, pero la idea no es presentar un once de suplentes. Aunque nunca se sabe. Imanol fue rotundo en rueda de prensa ayer, y afirmó que aquí vienen a ganar todo. Que así sea.
Quedan muchos goles por gritar. Quedan muchas victorias que celebrar. Quedan muchos abrazos, muchos gritos, y mucha felicidad. Es verdad que la Real se vuelve a quedar a las puertas de un título, y nos quedamos con la lengua entre los dientes sin pasarla mientras observamos a los vecinos pasarla a lo grande. Pero quedan muchas puertas. Muchas. Y jugando como jugamos, dándolo todo como lo damos, estén seguros que la vamos a abrir. Tenemos la llave. Hoy es un día de fiesta porque celebramos el día de la ciudad y el día en que la Real va a empezar su camino a la gloria. Gora Donostia. Goazen Real!
Posible alineación:
Remiro; Aihen, Sagnan, Ayesa, Zaldua; Zubimendi, Guevara, Roberto López; Merquelanz, Bautista, Barrenetxea