Ni contra 9 jugadores ha sido posible conseguir la victoria en Sarriena hoy para el conjunto que dirige Xabi Alonso. El Sanse dispuso de varias ocasiones muy claras que no consiguió materializar. Jaime Dios adelantaba a los locales poco antes del descanso y Garrido conseguía igualar la contienda hacia la mitad de la segunda parte.
El inicio de partido de los donostiarras fue muy bueno; consiguió atenazar en su camp a su rival con un gran ritmo de circulación y con una gran presión tras pérdida que impedía que el rival pudiese hacer peligro en transiciones. Pasaban los minutos, pero el marcador no se movía, seguía en tablas. El delantero txuri urdin, Lobete incurrió un par de veces en fuera de juego en dos jugadas que de haber sido legales, hubieran sido ocasiones manifiesta.
El Leioa también avisaba con un disparo de Rally Cabral después de un gran pase de Yurrebaso de la zaga realista. Ruiz-Zeberio se hizo grande y consiguió evitar el tanto. En los minutos posteriores, el Sanse ya no iba a dominar tanto; los vizcaínos se vinieron arriba, y conseguían robar más balones debido a la ineficacia de la presión donostiarrra. El encuentro entro en una fase de ida y vuelta y de intercambiar golpes. Beñat Turrientes una de las perlas de la cantera de Zubieta intentó probar fortuna con un lanzamiento de falta que Iturrioz resolvió son problema.
La segunda parte fue una absoluta locura. Arambarri despejaba mal una falta lateral cuyo rechace recogió Jaime Dios y mandó el cuero al fondo de las mallas. El jugador perteneciente al Eibar cedido en el club vizcaíno enganchaba una gran volea para poner por delante a los suyos. La empresa se ponía difícil. De repente, Morante vio la segunda cartulina amarilla por una entrada sobre Lobete. Los locales estaban con diez. El entrenador del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, decidió hacer modificaciones: Aranzaba entraba al terreno de juego sustituyendo a Veiga, que tuvo la oportunidad de empatar el partido en el minuto 54.
Robert Navarro filtraba un pase fantástico a Lobete que remataba, pero se encontraba con Iturrioz, que nuevamente, detenía su disparo. Tres minutos más tarde, Berasaluze (futbolista del Leioa) veía también su segunda tarjeta amarilla y se iba a los vestuarios.
Xabi Alonso realizaba cambios ofensivos para buscar el empate. El entrenador de los potrillos acaba toda la artilleria; Ezkurdia y Olasagasti eran sustituidos por Aguirre y Garrido. Los cambios surtieron su efecto inmediatamente; Petxarroman con un gran centro encontraba solo a Dani Garrido que conseguía igualar el partido. Pocos instantes después, Lobete que hoy estaba con la pólvora mojada, erraba de nuevo una ocasión de gol muy clara. Cuando faltaba algo más de quince minutos para que finalizase el choque, Iturrioz conseguía desviar un nuevo tiro, esta vez fue Robert Navarro quién lo intentó.
El Sanse estaba bombardeando a su rival que defendía como podía. Alkain y Lobete en una jugada combinada de gran calidad conseguían regatear al portero, pero Etxeberria despejaba el balón en la línea de gol. Aguirre y Alkain tampoco conseguían acertar. No había manera de marcar gol.
Xabi Alonso iba a dar la oportunidad a Karrikaburu, delantero de la Real C, pero Arambarri sintió molestias y su sustituto terminó siendo Blasco. El colegiado añadía cinco minutos, pero con las continuas interrupciones del rival y pérdidas de tiempo intencionadas, el Sanse no pudo apenas jugar y no consiguió rascar nada más que el empate en Sarriena.
Leioa: Iturrioz; Morante, Berasaluze, Albisua, Roger Marcé; Jaime Dios (Etxebarria, m. 62), Segado, Garai, Goti (Sánchez, m. 92); Yurrebaso (Mayordomo, m. 92) y Rally Cabral (Guijarro, m. 74).
Real Sociedad B: Ruiz-Zeberio; Petxarroman, González de Zárate, Arambarri (Blasco, m. 91), Ezkurdia (Aguirre, m. 62); Olasagasti (Dani Garrido, m. 62); Alkain, Turrientes, Veiga (Aranzabe, m. 51), Robert Navarro; y Lobete.
Goles:
1-0: Jaime Dios (m. 46);
1-1: Dani Garrido (m. 63)
Árbitro: Ivaylov Angelov (Comité balear). Expulsó a los locales Morante y Berasaluze por doble amarilla en los minutos 48 y 56. Amonestó a los locales Yurrebaso.