En un césped cubierto de nieve y con mucho frío, el Sanse ha sido capaz de conseguir unos más que valiosos 3 puntos en las instalaciones deportivas del Deportivo alavés ante su filial. El tanto de Lobete, en el minuto 18, fue decisivo para el devenir del encuentro. Las condiciones climatológicas eran muy adversas; el campo estaba nevado y durante el encuentro seguía nevando.
En la primera parte no hubo muchas ocasiones, el estado del terreno de juego incidía en el desarrollo del modo de juego de ambos equipos. Lobete en el minuto 18 conseguía poner por delante a los potrillos. Antes de que llegase el descanso, el filial babazorro tuvo la oportunidad de empatar el encuentro desde los once metros, sin embargo, Lupu erró su lanzamiento topándose con el travesaño.
En la segunda parte, el Sanse intentó no cometer el más mínimo error; hasta cinco jugadores del filial realista habían visto la cartulina amarilla. El resultado era perfecto y durante el partido no sucedían muchas ocasiones.
Los locales intentaron recortar distancias por todos los medios. El Sanse se pertrechaba en campo propio para intentar finiquitar el partido a la contra. Ruiz-Zeberio, con dos buenas paradas, ayudó a mantener el candado en la portería.
Alavés B: Castro, Erraji, Frau, Blanco (Illescas, m. 77), Sobrido (Sergi, m. 58), Lupu, Víctor, Martínez, Berlanga, Tirlea (López, m. 77) y Godoy (Gagua, m. 58).
Real Sociedad B: Ruiz-Zeberio, Petxarroman, González de Zárate, Blasco, Ezkurdia; Olasagasti, Veiga (Garrido, m. 72), Turrientes; Navarro (Jorge Aguirre, m. 85), Aranzabe y Lobete.
Gol:
0-1: Lobete (m. 18).
Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a los locales Godoy, Tirlea, Víctor y López y a los visitantes Petxarroman, Blasco, Olasagasti, Turrientes, Ruiz-Zeberio y al segundo entrenador Sebastián Parrilla.