El Atlético de Madrid tantea al delantero brasileño
Hace un par de días saltó la noticia que tanto ha impactado en el entorno txuri urdin, el delantero de la Real, Willian José, estaría en la lista de Reyes Magos del Cholo Simeone. El Atlético de Madrid hace apenas una semana anunció la rescisión de contrato de Diego Costa, por lo que están valorando diferentes atacantes para reforzar al equipo.
El principal problema que se encuentran en el conjunto colchonero es la situación económica, la crisis del coronavirus, más las deudas que ya tenían, hacen que el club apenas pueda tener dinero para acometer una operación como la de Willian José.
La situación es tan difícil que han tenido que quitar de la lista de deseos a Milik, delantero del Nápoles. El conjunto italiano pedía 16 millones de euros para dejar salir al delantero. La oferta del conjunto colchonero fue de unos 7 millones de euros.
¿Cómo ve la Real la opción de vender a Willian José?
Desde el club ven con buenos ojos una hipotética oferta por el brasileño, pero son conscientes de que pese a todo lo ocurrido en los últimos años, no pueden malvender al delantero. En la planta noble de Anoeta están tranquilos y dispuestos a escuchar ofertas, pero se hace muy difícil imaginar una oferta que satisfaga a la Real cuando el Atlético de Madrid no estaba dispuesto a ofrecer los 15 millones que pedía el Nápoles por Milik.
La Real está preparada por si llega una buena oferta por Willian José, el sustituto es un hombre que ya ha sonado con fuerza y del que ya han hablado abiertamente tanto Aperribay como Roberto Olabe: Carlos Fernández.
El canterano sevillista apenas ha tenido minutos con Lopetegui y varios equipos ya han llamando a su puerta, Celta y Valladolid estaban muy interesados en él. El joven delantero quiere jugar y sabe que la Real es un equipo que le garantizaría minutos para seguir progresando. De momento no hay nada cerrado y Carlos Fernández parece dispuesto a volver a esperar a la Real.
El Sevilla ya ha puesto precio a su canterano, alrededor de 10 millones de euros, cantidad que no supondría ningún problema para la Real siempre y cuando se cierre definitivamente la salida de Willian José.
Al final parece que el final de la historia de Willian José y la Real es cuestión de tiempo. La relación está prácticamente rota y la mejor manera de acabar es ir cada uno hacia un lado.
El brasileño ha sido uno de los mejores goleadores de la historia del club, pero durante sus años en Anoeta ha habido un capítulo que jamás podrá borrar y por el que muchos nunca le perdonarán: borrarse de un partido.
Pese a que te quieras marchar, nunca puedes negarte a jugar con el equipo que te da de comer. La mayoría de la afición no perdona ese capítulo que parece que fue el principio del fin.
La salida de Willian José es cuestión de tiempo.