La Real inicia el 2021 recibiendo esta tarde en Anoeta (18:30 / Movistar LaLiga) a un Osasuna en puestos de descenso
Año nuevo, misma lucha. Oportunidad de oro la de la Real esta tarde para certificar el fin de la mala racha, llegar a los 32 puntos y visitar Sevilla en plena pelea por un puesto para la Champions. Ganar el encuentro de hoy, el cual estará marcado por el agua y el frío que se ha instalado en el norte peninsular, tiene que ser la manera de empezar el año. Nuestro año. El ilusionante año donde jugamos una Supercopa de España más de 30 años después, los mismos que pasan desde la última victoria en copa. Bañarse en el mar, subir el Adarra, comerse las 12 uvas y ganar al Osasuna. Conjuros para ganar en salud.
Osasuna, en el abismo
Los de Jagoba Arrasate ocupan actualmente la decimonovena plaza de la competición, con tan solo un punto más que el colista. Los rojillos no consiguen llevarse los 3 puntos desde que lo hicieran hace poco más de 2 meses frente al Athletic Club, en el día de su centenario. El mal momento de los navarros no es motivo de confianza. Nunca ha sido un partido fácil. El año pasado, los tres encuentros oficiales fueron una auténtica locura que acabaron con final feliz en la mayoría de los casos, pero que perfectamente podían haber acabado con felicidad en color rojo. Arrasate conoce nuestros puntos débiles y propondrá una presión alta desde el principio. Darko Brasanac es baja para un partido que no es a vida o muerte, pero si que puede ser aviso de tormenta en el electrocardiograma osasunista.
Que siga
La victoria en San Mamés es un alivio, pero no una confirmación. Ganar hoy sí. Como punto positivo del bache de las última semana se encuentra la perspectiva real con la que los aficionados y prensa afrontamos la clasificación. Ahora sí que estamos en nuestro sitio, y eso nos va a ayudar a afrontar todo mejor. Imanol no dispondrá de SIlva para el partido, con el que prefiere no arriesgar, pensando en el partido de Sevilla. Con la vista puesta en Híspalis también está Illarra, que tampoco va convocado, al igual que Aritz. Tras el partidazo en la catedral, Guridi se postula como titular para acompañar a Merino. La opción más probable es que Imanol reutilice el once victorioso en San Mamés, con uno o dos cambios como Willy o Zubimendi como mucho.
Que importante es ganar hoy. Primero porque Osasuna es un rival muy difícil. Después, porque para llegar a donde queremos llegar, hay que sumar de tres en tres, y no conformarnos con el empate. Pero no conformarse no es criticar hasta al utillero cuando no salen las cosas, sino aprovechar la resignación de la derrota para focalizarla en autocrítica, mejora, y apoyo, porque como últimamente decimos, estamos en el buen camino. Y ese es el tercer matiz por el que debemos ganar hoy. Porque tenemos, debemos, y merecemos un camino que no lleve a lo más alto. Recuerden, este es nuestro año. Y si no lo fuere, que nos quiten lo bailado. ¡Goazen Real!
Posible alineación:
Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Merino, Zubimendi, Guridi; Oyarzabal, Portu, Willian José