La Real necesita ganar esta noche ante el Atlético de Madrid (19:45 / Movistar LaLiga) para recuperar la sonrisa y acabar con la mala racha de resultados
Los pies en el suelo. Repetido como un mantra durante las últimas semanas. Los pies en el suelo porque la realidad engaña. El liderato que hemos vivido durante el último mes no era más que fruto de la caótica liga de este año, en el que un equipo lleva 15 partidos y otro 12. Los resultados positivos nos invitaban a soñar con los dioses, pero la realidad no era tan bonita. Y al final, el globo ha explotado, y con él, la ilusión y la confianza en este equipo. Lo cierto es que lejos de los puntos, la efectividad de cara a puerta, o el estado anímico-físico de algún jugador, este equipo hace disfrutar de lo lindo. Hoy es necesario ganar para acabar con la mala dinámica de 8 partidos sin ganar, pero que siga el juego que estamos desplegando. Que siga y que siga. La pelota terminará entrando porque este es el camino.
Un Atleti imparable
Hace un par de semanas sería un partido por el liderato, pero codearse con este Atleti es casi imposible. El conjunto del Cholo va directo a por la Liga. Tan sólo se han dejado 5 puntos de 36 y ha encajado 5 goles en lo que llevamos de campeonato. Un ciclón. Los colchoneros no podrán contar ni con Giménez ni con Herrera, lesionados. El que si estará es Joao Félix, que sufrió un duro golpe ante el Elche el pasado sábado, pero que saldrá de inicio esta noche. El Atleti busca la victoria, que le pondría líder en solitario con grandísima ventaja sobre el resto. Pero Anoeta es un campo que le cuesta. Desde el ascenso, 4 victorias realistas y 6 colchoneras.
Al despiste
Imanol convoca a prácticamente toda la plantilla, incluidos Aritz, Oyarzabal y SIlva, para el partido. Su estado físico es casi una incógnita, y si jugarán o no, aún más. Con el calendario que se divisa en el horizonte, lo sensato sería guardar al máximo a las piezas clave, y no forzarlas exponiéndolas a una lesión. Moyá y Januzaj se quedan fuera por lesión. González de Zárate, Ayesa y Marrero completan la convocatoria.
Todos nos fuimos dolidos a la cama el sábado. Todos. Los que creían, los que tenían los pies en el suelo, y los que nunca creyeron. Pero pese a la derrota, este equipo desprende magia. Te saca la sonrisa en cada jugada. Todo tiene sentido. Hay alegría, hay trabajo, hay esfuerzo y hay ganas. Solo se puede reprochar que la pelota no pase la línea por donde tiene que pasarla. Y es mucho reproche. Que no os quepa duda que este equipo va a dar el salto. El muelle tan solo se contrae para llegar mucho más alto. Y vamos a llegar. Tarde o temprano. Y ganemos, perdamos, empatemos, soñemos o hagamos el ridículo… ¡Goazen Real!
Alineación posible:
Remiro; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Merino, Zubimendi, Merquelanz; Portu, Barrenetxea, Willian José