La Real debe ganar esta noche en Anoeta al Rijeka (21:00/Gol TV) para lograr el pase a la siguiente fase
Anoeta se prepara para la que va a ser la última jornada de fase de grupos en casa de la Europa League. Con la liguilla en su recta final, el pescado todavía no está vendido. Y hoy es un buen día para irse de pesca. La victoria realista dejaría la clasificación muy encarrilada, e incluso podría convertirse en matemática si además el Nápoles gana en Alkmaar. De lo contrario, lo de Nápoles podría convertirse en una final a cara o cruz, con las tinieblas de la eliminación prematura cerniéndose sobre nuestras cabezas. Y créanlo, irse a las primeras de cambio puede dar al traste con cualquier buena dinámica y hundirla hasta el fondo. Mas que un sello en el pasaporte, ganar hoy se convierte casi en un salvoconducto.
Un Rijeka valiente
Cuando no te queda nada que perder te conviertes en el rival mas peligroso. El equipo croata es el único del grupo que ya está totalmente eliminado, con 0 puntos. Además, el quipo croata pierde a 3 integrantes de la plantilla por positivos en Covid. Sin nada que perder y con todo por ganar, el Rijeka viene a Anoeta a morder y a poner las cosas difíciles, como se las pusieron al Nápoles hace apenas 2 jornadas. Un equipo fuerte y compacto que resistirá cualquier vendaval txuriurdin para aprovechar cualquier oportunidad que se les brinde. Morir luchando. Luchar muriendo.
Vuelve la magia
Silva vuelve a la convocatoria tras la lesión, aunque lo normal sería que descanse. Imanol nunca ha sido un tipo de guardarse las cartas, pero también es consciente del duro calendario que se le presenta a la Real en Diciembre y no sería extraño que rotase en algunos puestos. Aritz será baja tras jugar los dos últimos partidos con las costillas rotas. Modibo apunta a salir de inicio junto a Le Normand en el centro de la defensa. Jugadores como Merquelanz o Bautista gozarán de minutos si todo va viento en popa. Gorosabel también está listo para el duelo.
Ganar hoy es vital para el transcurso de una temporada que puede ser histórica. Solo de pensar en una posible eliminación en fase de grupos entran escalofríos. Pero este equipo sabe lo que se juega. Sabe a lo que juega… Y cómo juega. Vivan el momento, disfruten de este juego celestial que nos brindan los nuestros y despreocúpense, estamos en buenas manos. Pase lo que pase, y sea como fuere… Goazen Real!
Posible Alineación:
Remiro; Aihen, Le Normand, Sagnan, Gorosabel; Zubimendi, Guevara, Roberto López; Januzaj, Oyarzabal, Bautista