La Real tiene esta noche ante el Villarreal (21:00/Movistar LaLiga) la oportunidad de afianzarse en el liderato y batir todos sus récords
Prueba de fuego. La definición perfecta del partido de hoy. Lo de esta noche en Anoeta es un duelo en la cumbre. Se enfrentan el primer clasificado contra el tercero, y puntos aparte, dos de los equipos más atractivos de LaLiga este año. Ambos conjuntos aspiran a grandes logros tras el gran inicio que están cosechando. Si la Real se llevase el duelo de hoy, rompería su propia marca de victorias consecutivas, alcanzando la séptima. Gane quien gane el duelo de hoy saldrá muy reforzado en todos los sentidos, y quien pierda estará un poco más cerca de tener los pies en el suelo que ayer. Sea como fuere, nos esperan 90 minutos apasionantes entre dos equipos que se atreven con el arma más poderosa para derrocar los esquemas de siempre: Soñar.
Un hueso duro
Los groguets han sido siempre uno de los equipos más difíciles a los que se ha podido enfrentar la Real. De las últimas 5 visitas a Anoeta, la Real solo se ha llevado 1. Cabe recordar que gran parte del subcampeonato se perdió frente al submarino amarillo tras una remontada visitante en el añadido. Unai Emery vuelve a casa con la intención de ganar. En rueda de prensa calificaba el partido como «un reto apasionante». La única baja del conjunto amarillo la causará Albert Moreno por lesión, por lo que llega a Donosti con prácticamente todos sus efectivos. No van a vender sus ilusiones a un bajo precio.
Magia sin mago
Silva causará definitivamente baja para el partido de hoy. Se esperaba que llegase justo, pero en la sesión de entrenamiento de ayer el canario entrenó de manera individual, por lo que hoy verá el partido desde la grada. Imanol intentará paliar su baja de la mejor manera posible, a sabiendas de que igualmente va a ser notoria. Illarramendi y Gorosabel volvieron a entrenar con el grupo. Roberto López apunta a ocupar el puesto del 21 en el once titular. Isak parece haberse ganado el puesto de nueve titular y todo indica que hoy volverá a repetir de inicio.
La Real va a necesitar de todas las fuerzas de la naturaleza para ganar el partido de hoy. Es una prueba de fuego, mar, tierra y aire. Ganar en los pequeños detalles puede convertirse en ganar el partido. Y este partido vale mucho. Una victoria nos volvería a colocar líderes en solitario con una ventaja de 7 puntos con el tercer clasificado. Repetimos como un mantra que queda mucha liga, y como bien apunta nuestro admirado Iñigo Martínez, «el fútbol puede dar muchas vueltas». Y ninguna razón le falta al de Ondarroa, si no que se lo digan a él. Por eso, vamos a darle una vuelta al fútbol y sigamos construyendo una gesta que nos vuelva a hacer creer en la magia de este deporte. Sueña y sigue. Goazen Real!
Alineación posible:
Remiro; Monreal, Le Normand, Aritz, Zaldua; Merino, Zubimendi, Roberto López; Oyarzabal, Portu, Isak