El fútbol a veces es muy cruel y, en esta ocasión, el Sanse lo sufrió en sus propias carnes. La derrota sufrida ayer ante el Amorebieta por dos goles a uno fue un fiel reflejo. Robert Navarro adelantó a los realistas en el primer minuto de juego, Obieta y Etxaburu desde el punto de penalti en el último segundo fueron los artífices de darle la vuelta al partido en la segunda mitad. En el cuarto partido llegó la primera derrota de la temporada.
El encuentro apenas comenzaba y Robert Navarro ya había marcado el primer gol del partido; era el único cambio respecto a la alineación de la jornada anterior. La joven perla definía con escuadra y cartabón un gran pase filtrado de Olasagasti después de una buena jugada individual. Aún quedaba prácticamente todo el partido por delante y, los vizcaínos seguían en su empeño de darle la vuelta a la contienda. El colegiado anuló un tanto de Obieta por fuera de juego. Sagastibeltza también lo intentó desde lejos.
El Sanse también quería marcar y, Alkain, en una buena triangulación en la que participaron Veiga y Garrido, terminó en córner. En la siguiente jugada, Alkain lo intentaba de nuevo desde fuera.
Ya en la segunda parte, el Amorebieta conseguía ponerse por delante en el minuto 54 gracias al tanto de Obieta que, aprovechó el mal despeje con la testa de Ezkurdía y desde la frontal conseguía batir a Gorka Ayesa. El equipo local se encontraba en una dinámica positiva, pero el Sanse no quería permitir que la inercia fuera positiva para su rival. Martínez-Losa de cabeza intentó empatar el partido, al igual que Dani Garrido, pero la falta de acierto y la defensa férrea de los de Urritxe complicaba las cosas. El Amorebieta no le perdía el pulso al partido Larrucea no consiguió firmar la remontada por poco.
El partido parecía que iba a terminar con empate a uno cuando Aritz Aldasoro cometía penalti en el minuto 95 de partido después de cortar con el brazo un centro. Etxaburu no perdonaba desde el punto de penalti y conseguí dar los tres puntos a los suyos. Con este resultado, el Sanse se queda en la tercera posición a un punto del Bilbao Athletic y Amorebieta.
Amorebieta: Saizar; Zarrabeitia, Arregi, Aimar, Irazabal (Garro, m. 86), Seguín; Mikel Álvaro, Larrucea, Molina (Etxaburu, m. 76); Orozko (Unzueta, m. 68), Obieta.
Real Sociedad B: Ayesa; Aldasoro, González de Zárate, Ezkurdia, Recio; Olasagasti, Veiga; Alkain, Dani Garrido (Ander Martín, m. 69), Navarro (Aguirre, m. 86); Martínez-Losa (Lobete, m. 59).
Goles:
0-1: Navarro (m. 1);
1-1: Obieta (m. 54);
2-1: Etxaburu, de penalti (m. 90+4).
Árbitro: Patiño Álvarez (Comité madrileño). Amonestó a los locales Mikel Álvaro, Larrucea, Obieta, Seguín y Arregi.
Incidencias: Urritxe. Sin espectadores.
.