El Sanse ha conseguido imponerse al Barakaldo firmando una gran racha de tres victorias consecutivas. Garrido, Agirre, Veiga y Robert Navarro fueron los goleadores del encuentro. La expulsión en el minuto 50 de Aparicio condicionó mucho el encuentro.
El partido comenzó con dos novedades por parte del Sanse: Aldasoro actuó como lateral derecho e Iñaki Recio como lateral izquierdo. Cabe mencionar que el partido no se celebró el Lasesarre sino en un campo de hierba artificial lo cual dificultó mucho al estilo de juego de los potrillos. Al contrario que los rivales anteriores del Sanse, los vizcaínos consiguieron quitarle la posesión al filial realista.
Los locales gozaron de la primera oportunidad clara con un centro de Bengoetxea hacia Ribeiro cuyo disparo se marchó por unos centímetros gracias a la buena intervención de Gorka Ayesa. El Sanse respondió con un disparo cruzado de Alkain y un remate a bote pronto de Olasagasti. El Sanse iba decantando el partido a su favor y Martínez-Losa estuvo a punto de marcar el el primero. Olasagasti también probó suerte con una falta que desvió Oleaga.
A los cinco minutos que comenzara la segunda parte, Aparicio fue expulsado por cometer una entrada muy dura sobre Olasagasti. Con un futbolista más la posesión fue más evidente y cuantiosa para los de Zubieta. En el minuto 54, Alkain centró desde la banda para que, Vargas enviara a su propia portería el balón al travesaño y en el rechace, Garrido anotara el primer gol del partido. Poco después, Aldasoro y Lobete estuvieron a punto de hacer el segundo.
El marcador y el partido no terminaba de cerrarlo el Sanse y, por eso mismo, Xabi Alonso decidió realizar varios cambios dando entrada a Robert Navarro y Aguirre. En el minuto 79, Robert Navarro con un centro rasó asistió a Aguirre que, de espuela puso el 0.2 en el marcador. Oleaga no pudo hacer absolutamente nada. A los pocos minutos, Unai Veiga uno de los futbolistas más en forma del Sanse hacía el 0-3. Vargas conseguía de cabeza acortar el marcador (1-3), pero Robert Navarro dijo `hasta aquí´ superando por bajo a Oleaga.
Barakaldo: Oleaga; Dani Estrada (Carles Marc, m. 85), Vargas, Julen López, Iriondo; Aparicio, Ribeiro; Aitor Seguín, Pitu, Bengoetxea (Iurgi, m. 65); y Obolskii (Jurado, m. 85)
Real Sociedad B: Ayesa; Aldasoro, Ezkurdia, González de Zárate, Recio (Aranzabe, m. 85); Olasagasti, Veiga; Alkain (Galarreta, m. 85), Dani Garrido (Ander Martín, m. 85), Lobete (Navarro, m. 64); y Martínez-Losa (Aguirre, m. 74).
Goles:
0-1: Dani Garrido (m. 54);
0-2: Aguirre (m. 79);
0-3: Veiga (m. 82);
1-3: Vargas (m. 87);
1-4: Navarro (m. 88).
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Expulsó al local Aparicio en el minuto 48 por roja directa. Amonestó a los locales Ribeiro, Estrada.
Incidencias: Ciudad Deportiva de San Vicente.