La Real viaja a Balaídos (16:00/Movistar LaLiga) para enfrentarse a un Celta en horas bajas pero que siempre ha costado ganar
Tras la atípica noche de Halloween que vivimos ayer, hoy llega el día de todos los santos. Aunque los sustos, máscaras y caramelos quedan ya atrás, el susto de la jornada puede estar en tierras gallegas. Balaídos ha sido siempre un campo muy difícil y, aunque los celtiñas no estén en su mejor momento, siempre lo será. Ni falta que hace que nombre el año del subcampeonato. O el gol de infarto de Juanmi en el 94. Nuestra casa de los horrores. Hoy no nos jugamos más que la continuación del liderato (anecdótico) que nos siga dando alas a soñar con una gesta imposible. Hoy queremos caramelos. No calabazas.
Celta en horas bajas
El equipo de Óscar García afronta el encuentro al borde del abismo. La situación institucional y deportiva celtiña es delicada. El equipo se encuentra en 17º posición, con 6 puntos, tan solo 4 goles materializados en las 7 jornadas que llevamos y habiendo encajado 10. En lo que a datos se refiere es de los peores equipos de lo que llevamos de liga. Pero las sensaciones de juego dejan mucho más que desear. Iago Aspas tira del carro, y sin el de Moaña posiblemente el equipo iría aún peor. Jugadores de la talla de Denis Suarez, Santi Mina, Jeison Murillo o Nolito no terminan de despertar. Aidoo será la gran novedad de la convocatoria viguesa, que necesita hoy los 3 puntos como el aire.
Convocatoria Celta de VIgo:
La Real, en el polo opuesto
Hoy la Real en enfrenta a su propia antítesis. El equipo txuriurdin lidera todos los datos que los celtiñas carecen. Equipo con más goles, equipo que menos encaja, y que menos ratio de disparo necesita para materializar un gol. Si los partidos se jugasen por estadística, hoy era el juego, set y partido para la Real. Pero los datos nunca dieron ningún punto a nadie. Imanol recupera a Merquelanz, Januzaj y Barrenetxea para el encuentro de esta tarde, y con gran probabilidad uno de los tres saldrá de inicio. El de Orio nunca fue de rotaciones, pero la fatiga empieza a hacer mella en el equipo, y si no da descanso a jugadores como Silva, Portu u Oyarzabal, contra el AZ no van a poder ni con las botas. Aritz se queda fuera de la convocatoria aunque su lesión se espera que no le aparte mucho más de los terrenos de juegos. Entra Arambarri para sustituirle en la convocatoria. Quien cogerá la batuta del 6 presumiblemente será el bueno de Modibo, que disputará su primer partido como titular en liga. El francés, con peros y contras, dio el nivel contra el Nápoles y hoy tiene su oportunidad para ganarse el pan. Y su pan es nuestro pan.
No se recuerda una derrota tan positiva como la vivida el pasado jueves ante el Nápoles. Alguna vez había que perder. Como bien nos reprochan desde el otro lado de la A-8, no somos el Bayern de San Sebastián, somos la Real. Es cierto. Somos la Real para lo bueno y para lo malo. Pera esta Real es otra Real, y hoy tiene una nueva bala para demostrar que el juego y las sensaciones que vemos cada partido no son un espejismo, y por ello, plasmarlo en forma de liderato de primera división. Hoy es partido de los duros, de los que siempre cuesta ganar, y de los que demuestran de que pasta estas hecho. Truco o trato. Demos el susto. Goazen Real!
Convocatoria Real Sociedad:
Posible alineación:
Remiro; Gorosabel, Le Normand, Modibo, Aihen; Guridi, Zubimendi, Roberto López; Oyarzabal, Januzaj, Willian José