La victoria contra el Betis dejó muchas cosas positivas que analizar como el partidazo de Oyarzabal, el colmillo de Portu, las buenas sensaciones de Willian José en su primera titularidad o el rendimiento de Isak desde el banquillo. Todo unido, conllevó a que la Real goleara en el Benito Villamarín y se colocase como líder de la Liga empatada con el Villarreal. Vamos con esto.
Tras 6 jornadas, La Real Sociedad es líder de la máxima competición española por primera vez desde el subcampeonato de la temporada 2002-2003 a la que llegó en primer lugar a la jornada 36. Anteriormente ya fue primera primera en la 17-18, pero en la jornada 2. Claro está que es algo anecdótico ya que la temporada acaba de empezar y hay equipos con menos partidos disputados. Pero, siempre es bueno vernos ahí arriba junto a los mejores. Además, con las buenas sensaciones que está dejando el equipo. Ya son cuatro partidos en los que Remiro deja su portería a cero y la defensa se está mostrando tremendamente sólida. Ofensivamente el equipo está empezando a carburar y los mejores jugadores van cogiendo el tono. Encima, se está viendo la profundidad de plantilla del equipo y las muchas variantes que tiene en ataque.
El liderato de la Real, como bien decía antes, es anecdótico pero también muy meritorio. El calendario inicial del equipo no era nada fácil. De hecho, ya se empató contra el Real Madrid y se ha ganado contra equipos como el Getafe o el Betis. También,se puntuo en la primera jornada en un campo complicado como el José Zorrilla.. Aun así, el equipo ha conseguido sumar 11 puntos de 18 posibles y tiene la mejor diferencia de goles de La Liga con un +8(10 goles a favor, 2 en contra).
Ahora llega la Europa League y un calendario muy ajetreado. Pero, ¿por qué no soñar con hacer algo grande viendo cómo está el equipo y cómo están los grandes?