El Sanse se arrancaba esta temporada en el Jose Luis Orbegozo ante la S.D. Leioa. El partido fue muy disputado durante los 90 minutos, pero los potrillos supieron sufrir. Robert Navarro fue el autor del único gol del encuentro desde el punto de penalti.
El partido comenzaba sin ningún dueño, el partido no tenía un dominador claro y el ida y vuelta estaba siendo constante. La novedad táctica en ambos equipos se localizaba en la zaga: el Sanse jugaba con defensa de tres en salida de balón la cual estaba compuesta por Blasco, Ezkurdia y Pacheco. Los visitantes en el minuto 15 de partido manejaban el encuentro en todos los ámbitos. Urko sufría mucho con la intensa presión que ejercían los mediocampistas que vestían de verde hoy. Era el momento de ponerse el mono de trabajo y achicar agua. En un par de acciones Aldasoro cortó dos balones muy peligrosos.
Morcillo avisaba a Gorka Ayesa con un tiro cruzado tras el lanzamiento de un córner. El Sanse seguía con mañas sensaciones. El Sanse sufría mucho sin la posesión de balón. Ayesa, de nuevo, tuvo que emplearse a fondo para despejar un balón que quedó `muerto´ en el área. En la jugada posterior, Robert Navarro arrancaba desde campo propio en una gran jugada, cedía el balón a Lobete que encaraba a su par (Aguirrezabala) y provocaba penalti. Robert Navarro marcaba desde los 11 metros y ponía por delante a los suyos.
Tras el gol el Sanse se encontraba más a gusto. Garrido tuvo una ocasión con un disparo. Ya en los minutos finales de los primeros 45 minutos se jugó muy poco porque hubo muchas faltas.
La segunda mitad comenzó de la misma manera, muy igualada. En el minuto 55, Alkain avisaba con disparo que se marchaba por encima de la portería que defendía Iturrioz. El conjunto vizcaíno acumulaba llegas por medio del balón parado, pero no afinaba su puntería. Hacia el minuto 10, Pachecho filtraba un gran pase a Lobete que disparaba y detenía el meta rival. Ayesa demostraba sus buenos reflejos ante el disparo que recibía a bocajarro en una falta lateral. Hacia el minuto 26 los vizcaínos pedían penalti en una carga de Ezkurdia sobre Raly. Alkain y Robert Navarro estaban siendo los txuri urdin más destacados.
El partido entraba en una dinámica de juego directo e ida y vuelta. Berasaluze, autor del penalti a Lobete tuvo la oportunidad de empatar el partido con un remate de cabeza que, Ayesa detuvo sin problemas. Posteriormente, el Sanse tuvo una contra clarísima que no supo aprovechar. Lobete fallaba el mano a mano. Ezkurdia no afinó su remate y se encontró nuevamente con iturrioz. A falta de cinco minutos para el final Blasco se marchaba lesionado con claros gestos de dolor en la rodilla. El partido terminaba con victoria de los realistas.
El Sanse empieza muy bien la temporada con esta victoria. No hay sido un partido fácil, pero el saber sufrir a tenido su premio. Ahora, toca pensar en el próximo partido ante el Laredo en Zubieta nuevamente. A este partido podrá acudir público. ¡El proyecto II de Xabi Alonso continúa!