Siete meses después la Real Sociedad ha vuelto a disputar un encuentro de la Primera Iberdrola, y no podría haber regresado de mejor manera. Victoria a domicilio ante la revelación de la temporada pasada, el Deportivo Abanca, en el partido que ha supuesto el estreno de varias jugadoras y el inicio del proyecto comandado por Natalia Arroyo.
La Real ha sido superior durante la mayor parte del encuentro ante un rival que ya había disputado su primer partido de liga, la derrota ante el Athletic, pero han sido capaces de arrancar en un gran estado de forma y ser mejores desde la primera jugada. El primer tanto llegaba a balón parado, con Ana Tejada marcando el primer tanto de la temporada en un saque de esquina. Bárbara puso el definitivo 0-2 todavía en la primera mitad, tras el susto de las locales golpeando en el larguero.
Pese a que el marcador no se iba a mover en la segunda mitad no se acabó la historia del encuentro. Las gallegas salieron a morder e intentar reducir distancias, pero se encontraron a una Mariasun imperial que fue capaz de detener una pena máxima. Las guipuzcoanas volvieron a tener el control del partido e incluso se encontraron con el poste a la hora de intentar cerrar el encuentro.
Tres de tres puntos para comenzar esta atípica temporada en la que recibirán la próxima jornada al Levante en Zubieta, un rival que lleva cuatro de seis puntos posibles.
Deportivo: Noe Bermúdez, Cris Martínez, Blanco, Bedoya, Kenni (Villegas, min. 29), Iris Arnaiz (Romero, min. 67), Andrade (Muiño, min. 67), Lady, Gaby (Moreno, min. 67), Peke, Athenea.
Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Mendoza, Tejada, Rábano, Maitane (Itxaso, min. 62), Gemma Gili (Palacios, min. 62), Bárbara (Manu Lareo, min. 84), Baños, Eizagirre (Cecilia, min. 84), Franssi (Amaiur, min. 71).
Goles: 0-1: Tejada (min. 14), 0-2: Bárbara (min. 41)
Árbitra: Verónica González Sánchez. Amonestó a Baños, Eizagirre y Maitane por parte de la Real.
Foto: La Liga.