No hay duda de que Adnan Januzaj está siendo el jugador que siempre se le ha pedido que sea desde que aterrizó en la Real Sociedad. El belga lleva mostrando su prime a lo largo de todo el año y está siendo ese jugador diferencial sobre el terreno de juego (junto a Merino, por supuesto). Lo curioso de todo esto son sus detractores dentro de la parroquia txuri urdin.
Cierto sector de la afición realista no duda en echar pestes de Januzaj a las primeras de cambio, sea cual sea la razón de las críticas (muchas de las veces, absurda, dicho sea de paso). Su figura me recuerda, salvando las distancias, a la de Carlos Vela. Me explico: los dos son ese tipo de jugador diferente, en todos los aspectos. Con sus rarezas y sus formas de ser, carismáticos podría ser la palabra que mejor les defina, hay que darles ese poco de manga ancha y ser algo más benévolos con ellos.
Imanol, sabedor de esto, ha sido capaz de enderezar al jugador y ha aprendido a tratar con él. Son interesantes las palabras que Januzaj dijo a los compañeros de Mundo Deportivo Gipuzkoa sobre la relación de “amor-odio” que tienen Imanol y él: “A Imanol le gusta pelear conmigo, creo que soy el que más broncas se lleva. Siempre está enfadado, pero en el buen sentido”. El oriotarra ha encontrado la tecla para sacar a relucir la mejor versión del internacional belga y sus actuaciones a lo largo de todo el año están demostrándolo.
El factor diferencial que supone su figura es impresionante. Es esa clase de jugador que siempre que tiene el balón entre sus piernas lleva peligro, y eso los rivales lo saben. Aún así, siempre genera peligro, esta temporada, sin ir más lejos, en Elche, según ingresó en el terreno de juego, metió un penalti que él mismo generó con astucia. Ayer ante el Valencia fue el mejor junto a Gorosabel (jugador que ha tenido una progresión espectacular desde la temporada pasada, por cierto).
En conclusión: dejad a Januzaj ser Januzaj y él responderá con buenas actuaciones llenas de goles, asistencias, regates de vértigo y jugadas que nos dejarán con la boca abierta.