El Sanse ha conseguido imponerse a su rival, el Barakaldo, en el amistoso que se jugaba hoy en Zubieta, el segundo de la pretemporada. El encuentro ha terminado con un 2-1 a favor de los potrillos cuyos realizadores han sido Lobete (min.9) y Aldasoro (min. 70). Por parte de los visitantes, Abando, en el minuto 40, consiguió igualar el partido.
El primer tiempo ha sido de los locales. Casi en el minuto 10 de partido, en la llegada más clara hasta el momento, Lobete conseguía anotar de cabeza un centro desde el costado izquierdo. El reloj seguí corriendo sin que hubiese ninguna ocasión clara. Eso sí, el filial txuri-urdin seguía dominando para ampliar la ventaja en el marcador. Cuando estaba llegando el final de la primera parte, Abando, también de cabeza iguala la contienda.
La segunda mitad ha sido muy similar a la primera con los donostiarras intentando marcar el gol de la victoria. Las llegadas más claras eran de los potrillos. En uno de esos acercamientos, Aldasoro definía con calidad y marcaba el segundo tanto para los suyos a falta de veinte minutos para el final. Con el marcador a favor, el Sanse se encontraba más cómodo y no sufrió apenas en lo que quedaba de partido.
Tras la derrota de hace diez días ante el Racing de Santander, esta victoria viene como agua de mayo para mantener la confianza. El próximo amistoso será ante el Amorebieta en Urritxe (23 de sep.).
Ficha técnica:
Sanse: Ayesa, Petxarroman, Aranbarri, Ezkurdia, Recio, Olasagasti, Veiga, Alkain, Martín, Garrido, Lobete. También jugaron Marrero, Aldasoro, Martínez Losa, Sukia, Gabilondo, Galarreta, Turrientes, Zoilo, Djouahra y Kortajarena.
Barakaldo: Rabanillo, Zorrilla, J. López, M. Martínez, Oteo, Guerrero, Doncel, Seguin, Abando, Estrada, Iriondo. También jugaron Oleaga, Mota, Picón, Gandara, Aparicio, Urkiza, Goñi, Bengoetxea, Ribeiro, Vargas, Igarki y Obolski.
Goles: 1-0: Lobete, min. 9; 1-1: Iriondo, min. 40; 2-1: Aldasoro, min. 70
Árbitro: Rezola Etxeberria. Ha amonestado al local Ezkurdia y al visitante Aparicio.