Ha sido una pretemporada más accidentada que un capítulo de Alerta Cobra, pero ha llegado a su fin y pronto empieza el “jangueo”.
Ha habido muchas lesiones durante la pretemporada. No sabíamos si estábamos delante del parte médico de la Real o el de San Fermines. Zubieta es la nueva Calle Estafeta. Que, por cierto, por el Covid, no ha habido San Fermines, pero si la situación empeora, sí que habrá encierros.
Como el título de este post indica, ha sido una pretemporada con Rulli, pero ya no. El meta llegó a la meta como jugador txuri urdin, para incorporarse al Villareal. Esperemos que no le dejen coger cerámica con sus manos.
En cuanto a resultados, la pretemporada no ha ido mal. Se perdió contra el Villareal. ¿Casualidad? No lo creo. Había que dorar la píldora para el fichaje del argentino, y ya con el muerto frío… a otra cosa.
Se han empatado dos. Los dos, se han empatado a dos, y esperamos que, en la primera jornada, en la quiniela, seamos un dos, con dos goles de Zaldua, que es el dorsal dos. Ya paro, que hemos tenido suficiente “dos-is” de doses.
En cuanto a fichajes, después lo visto el año pasado, éramos positivos. Llegó David Silva, y se tomó tan en serio lo de ser positivo, que lo fue. “Y me dije: ¡qué demonios! Chacho, ya que no soy de la cantera, seré positivo, y me monté en la gua-gua”. Y a pesar de ser canario, su vuelo llegó en hora.
El último positivo ha sido Willian José. El brasileño ha recibido un mensaje de su presidente Bolsonaro: “¿Con ese pelo qué esperas? ¿Librarte del coronavirus? Ponte la mascarilla, pero para taparte la cabeza”.
Con las molestías de Isak y el positivo de Willy, una de las opciones para la delantera donostiarra es Bautista. “Haré todo lo posible, aunque sé que soy un delantero asintomático” son las palabras del Oreretarra.
Teniendo en cuenta que el coronavirus puede afectar a los pulmones, Imanol está sopesando la opción de volver a repartir manotazos en el pecho de sus jugadores para eliminar el COVID. “#NiUnPositivoMás” ha sido el hashtag que ha usado en sus redes sociales.
Normal que el virus no quiera entrar en el cuerpo del oriotarra, ya que el virus daría positivo en Imanol-20.