La Real recibirá alrededor de 7 millones de euros
La etapa de Gerónimo Rulli en la Real Sociedad ha llegado a su fin. Después de 6 temporadas el arquero argentino abandona la entidad txuri urdin para firmar por un rival directo, el Villarreal C.F.
La Real Sociedad tenía demasiados porteros en nómina y desde la pasada temporada Roberto Olabe no contaba con el argentino y tuvo que marcharse cedido a la Ligue 1, donde fue uno de los porteros más destacados de la temporada.
Este verano, tras la renovación de Miguel Ángel Moyá el argentino se quedaba de nuevo sin sitio, por lo que la Real y sus representantes lo pusieron en el mercado. Tras el interés de varios equipos, entre ellos alguno de la Premier League, ha firmado con el Villarreal C.F, donde tendrá que pelear con Sergio Asenjo para hacerse con la titularidad.
Rulli abandona la Real con un balance extraño, durante varias temporadas era titular indiscutible rindiendo a gran nivel pero de repente comenzó a encadenar errores groseros y perdió la confianza de la afición y del cuerpo técnico. Con la llegada de Remiro la pasada temporada se daba por finalizada la etapa del argentino, era cuestión de tiempo que se desvinculara definitivamente de la entidad donostiarra.