El central colombiano convence a la dirección deportiva
Después del golpe encima de la mesa que dio la Real fichando a David Silva, el equipo de scouting dirigido por Roberto Olabe sigue trabajando para terminar de confeccionar la plantilla para esta temporada tan exigente.
Si hay un puesto a reforzar es el del eje de la zaga. Esa posición causó muchos problemas a Imanol Alguacil, probó con diferentes jugadores y la pareja que mejor rendimiento dio fue la formada por Aritz y Le Normand en el lado izquierdo. Pero el rendimiento de Elustondo en el tramo final, más lo irregular que se ha mostrado Diego Llorente durante sus dos últimas campañas han hecho que la dirección deportiva se lance al mercado.
Uno de los nombres que tiene la dirección deportiva encima de la mesa es el de Jeison Murillo, central con experiencia en la Liga Santander y que pertenece a la Sampdoria. El conjunto italiano parece que no cuenta con el defensa de cara a esta nueva temporada, por lo que están dispuestos a escuchar ofertas. Uno de los equipos que más interés ha mostrado en el internacional colombiano es su ex equipo, el Celta, con quien se dice que se comprometió verbalmente.
Desde Vigo apuntan a que la Real Sociedad se ha puesto en contacto con el central y ya está negociando con la Sampdoria. Murillo vería con muy buenos ojos la propuesta txuri urdines, por aspiraciones deportivas y económicas. El conjunto italiano dejaría salir al futbolista por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.
No sabemos hasta que punto el interés de la Real en hacerse con Murillo es cierto, pero encajar encaja en las necesidades del equipo txuri urdin. El colombiano de 28 años tiene experiencia en la Liga y ya ha estado en la órbita de la dirección deportiva meses atrás. Pero lo cierto es que si de algo caracteriza a esta nueva Real es cerrar los traspasos en silencio, sin filtraciones, veremos con qué nos sorprende Olabe.