La Real busca una nueva victoria esta tarde en La Nucia ante el Levante (19:30 / Movistar LaLiga) y recuperar así la ilusión por los puestos altos de la clasificación
Vuelve a mirar hacia arriba la Real tras el negro regreso a la competición. La victoria antes el Espanyol ha servido como bálsamo a un equipo que se hundía sobre su propio peso, y hoy tiene la oportunidad para confirmar que los fantasmas se han ido. Los puestos de Champions se antojan complicados, pero una victoria hoy mantendría a la Real aún con vida en esa pelea. Igualmente, los 3 puntos hoy servirían para poner tierra de por medio en los puestos de Europa League y asegurar por lo menos un puesto europeo para la próxima campaña. Quedan 5 finales, y sólo calen 5 victorias.
Un Levante sin presiones
En duodécima posición, lejos del descenso y con una buena dinámica, el Levante llega al encuentro con total tranquilidad, lo que le convierte en un rival complicado y al que la Real le suele costar. El equipo valenciano no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Bardhi, que será baja por sanción. Con el que sí podrá contar es con José Campaña, que llega a un gran nivel. También en la punta de ataque Roger y Morales pondrán en aprieto a la defensa de la Real, que no pasa por su mejor momento.
La Real, con más lesiones
La enfermería txuriurdin no deja de recibir visitantes. Januzaj cayó lesionado durante el partido ante el Espanyol y se perderá lo que queda de temporada. Zaldua también se suma a la lista de lesionados con su lesión del gemelo izquierdo. Quien abandona la enfermería es Barrenetxea, que vuelve a la convocatoria tras perderse los últimos partidos. Imanol contará con un nuevo jugador del filial, Arambarri. Se espera que vuelva a jugar Moyá en portería y Zubimendi en el centro, tras su gran nivel en los últimos encuentros. Arriba, Isak o Willy, el duelo nunca había estado tan igualado. Bendito problema cuando están bien.
Todo se ve diferente con 3 puntos más. Lo que hace 4 días era un apocalipsis, hoy ya es una negra tormenta que esperamos haber dejado atrás. Pero incluso en el peor momentos de las últimas semanas, el equipo se ha mantenido unido. Ha sido una auténtica piña, que de verdad ha salido muy dolida de cada golpe recibido. Esa piña la vimos al acabar el último partido. Seguimos siendo la Real, todos, unidos, en las buenas, y en las malas. Hasta el final. Esto no está acabado. Goazen Real!
Convocatoria Real Sociedad
- Porteros: Remiro, Moyá, Zubiaurre
- Defensas: Aritz, Le Normand, Monreal, Aihen, Arambarri, Gorosabel, Pacheco, Llorente
- Medios: Zubimendi, Merino, Zubeldia, Nais, Roberto López, Odegaard
- Delanteros: Portu, Willian José, Januzaj, Isak, Oyarzabal, Lobete, Barrenetxea
Posible Alineación:
Moyá; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal; Merino, Zubimendi, Odegaard; Oyarzabal, Portu, Willian José