La Real busca esta noche en el Coliseum (22:00/ Movistar Laliga) resucitar para seguir en la lucha por Europa
Como hizo Lázaro volviendo de entre los muertos, la Real necesita hoy revivir el juego, la ilusión, y sobre todo, las victorias, si quiere acabar la temporada en puestos europeos. El juego paupérrimo de los de Imanol en las últimas jornadas ha hecho perder cualquier ápice de ilusión en la afición txuriurdin por conseguir un puesto para la Champions. Hoy, en Getafe, volver a caer sería un golpe muy duro para las aspiraciones Realistas, que al igual que su juego, están en caída libre y sin frenos. La Real necesita volver a ser la que había sido hasta ahora, más aún contra un Getafe que ahora mismo es nuestro rival más directo y que nos supera en puntos. El partido de hoy se espera bronco, trabado, poco vistoso y con grandes pérdidas de tiempo como nos tiene acostumbrados Bordalás, por eso hoy necesitamos el toque de suerte que nos ha faltado en las últimas jornadas. Pero la suerte no viene sola.
Un Getafe perdido
Al igual que nosotros, el Getafe ha empezado el reinico de la competición doméstica sin encontrarse a si mismo. Un equipo que venía de eliminar al Ajax en Europa League y en plena lucha por la Champions antes del parón, ahora llega con 3 puntos de los últimos 12 ante rivales que luchan por no descender. Necesitan la victoria tanto como nosotros, ya que se volverían a situar en plena lucha europea. Bordalás no podrá contar con su bastión en defensa, Djené, por acumulación de tarjetas.
La Real, sin Llorente
La baja de Llorente es posiblemente la mejor noticia de la jornada para la Real. Su acumulación de tarjetas tras haber sido amonestado en prácticamente cada encuentro, perjudicando enormemente al equipo, causará baja en el día de hoy, lo que permitirá a Le Normand volver al 11, de donde nunca debió haber salido. Sangalli, que ya era baja, lo será hasta fin de año tras someterse a una operación de rodilla. Imanol vuelve a convocar a varios potrillos, y no será sorpresa si vuelev a contar con Zubimendi o Roberto López tras ser de lo poco salvable. Veremos que tal esta Odegaard esta noche tras desaparecer de la faz de la tierra en los últimos partidos
El fútbol es una montaña rusa. Un día estas en la cima del mundo, allá por Miranda, y 5 partidos después estas más muerto que vivo. Muchos parecen haberse incluso bajado del barco. Los de siempre. Pero como dijo Martín Lasarte hace justo 10 años: «No se desunan, todos juntos lograrán muchas cosas». No nos desunamos, que queda mucho por jugar. Goazen Real!
Convocatoria Real Sociedad
- Porteros: Remiro, Moyá, Zubiaurre
- Defensas: Aritz, Le Normand, Monreal, Aihen, Zaldua, Gorosabel, Pacheco
- Medios: Zubimendi, Merino, Zubeldia, Nais, Roberto López, Odegaard
- Delanteros: Portu, Willian José, Januzaj, Isak, Oyarzabal, Lobete
Posible Alineación:
Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Oyarzabal, Januzaj, Willian José