Los pesos pesados, desaparecidos La Real Sociedad sigue sin dar con la tecla que le permita desplegar su juego. El parón por la covid-19 ha afectado y mucho al conjunto de Imanol Alguacil, que no se está encontrando en la reanudación liguera. Se espera mucho más de, sobre todo, los pesos pesados del equipo, que son los que más tienen que tirar del carro y a los que más se les está echando en falta.
Oyarzabal, Ødegaard, Merino, Portu, Willian José, Isak… no están. Se ha podido ver también en el partido contra el Celta. Oyarzabal sigue dando guerra, pero a la hora de crear y finalizar está desaparecido. Ødegaard no ha vuelto ni con un tercio de la magia a la que nos tenía acostumbrados. A Merino le está costando mucho empezar jugada y filtrar pases. Portu, al igual que Oyarzabal, sigue yendo a la batalla en la presión, pero no tiene acierto de cara a puerta y a asistir. Willian José e Isak no encuentran la manera de llegar francos al remate.
En definitiva, un desastre que está haciendo que la Real solo haya logrado un punto de 12 posibles. O hay un cambio drástico en todo lo enumerado anteriormente, o parece que a los txuri-urdin se les van a escapar las aspiraciones europeas.
Januzaj, extrañamente enchufado Esto parece el mundo al revés. Cuando era el equipo el que estaba bien, Januzaj solía estar más ausente y pasivo dentro del terreno de juego. Ahora, en cambio, que es el equipo el que está realmente mal, el belga está siendo el mejor de la Real. Ya lo demostró contra el Real Madrid y también lo ha demostrado ayer contra el Celta.
Se encuentra con una frescura que parece impropia en los tiempos que corren en la Real Sociedad. Parece que todos están bloqueados, pero extrañamente Adnan Januzaj sigue teniendo infinidad de recursos para lograr solventar todas las situaciones que se le presentan. El mejor de la vuelta sin duda.