Real Sociedad y Mirandés juegan esta noche la ida de las semifinales de Copa del Rey en Anoeta (21:00, DAZN/Cuatro) con la mirada puesta en la final de Sevilla.
El partido más importante de la era Anoeta (con permiso del subcampeonato) se juega hoy. La Real se puede meter en una final de copa 32 años después, 6 hace de las últimas semifinales. Quizás la diferencia de categoría nos invita a pensar que la Real es clara favorita para pasar, y que aun pasando apuros en Anduva, lo de esta eliminatoria va a ser un puro trámite. Incluso la afición ya esta empezando a reservar hoteles por Sevilla. Pero nada más lejos de la realidad. La eliminatoria que se nos presenta va a ser muy complicadas, y pese a que en teoría tengamos mejor equipo, hay que jugar los 180 minutos. En Anoeta, a ganar, y en Anduva, a sobrevivir.
Miranda, ilusionada
El Mirandés jugará por segunda vez en su historia unas semifinales de copa del torneo del K.O. La última vez, en 2012, cayó ante el Athletic Club por un global de 3-8. Este año, Coruxo, UCAM Murcia, Celta de Vigo, Villarreal y Sevilla han caído ante los de Andoni Iraola. El equipo presenta unos datos espectaculares, habiendo perdido tan solo 1 partido en casa en lo que llevamos de temporada, y siendo uno de los equipos que más goles marca.
Mucho ojo a Matheus y a nuestro Merquelanz, que pueden hacer de nuestro sueño una pesadilla. También será clave el duelo en el centro del campo, donde el Mirandés se hace fuerte. Estar atinados arriba y tener el control del balón serán vitales para poder llevarnos el encuentro. Los rojillos viajan con todo a Donosti. Ellos también quieren hacer historia.
La Real, a por todas
Vas por Donosti y respiras fútbol. Ese no se qué que te invita a soñar. Los nervios de la mañana, los niños con la camiseta, los bares con la bandera ondeando… Hoy es de esos días que marcan. No es la final, pero como si lo fuera. El ascenso no se consiguió solo en el partido ante el Celta, también 2 jornadas antes contra el Villarreal B.
Al igual que el subcampeonato no se perdió en Vigo, sino en la jornada anterior contra el Valencia. El partido de hoy es ese, el que marca la diferencia entre la gloria o el «casi lo conseguimos». E Imanol Alguacil lo sabe. Excepto Illarra, aún lesionado, están todos los jugadores disponibles.
Se espera una gran entrada en Anoeta, y tras ganar al Real Madrid y al Athletic en la última semana, no es para menos que todos nos hagamos ilusiones y fantasías con lo que está por llegar. No nos despertéis, por favor.
Goazen Real!