La oportunidad de sus vidas. La oportunidad de nuestras vidas.
Nadie puede dudar ahora, está prohibido.
A penas unos cuantos jugadores del equipo habían nacido cuando la Real ganó su último título. Muchísimos aficionados hemos nacido y crecido con una Real que sólo de forma esporádica hacía algo importante, y ni si quiera hemos estado cerca de competir un título en los últimos 17 años. Apariciones esporádicas en Europa y alguna buena actuación en Copa que llegaba a su fin cuando nos cruzábamos con un equipo rico.
Pero este año, todo parece diferente. No es que hayamos tenido mucha suerte en los sorteos, pues aunque hayamos jugado dos partidos en casa, nos hemos cruzado con tres equipos de primera división mientras otros jugaban contra equipos de Segunda o Segunda B. Aún así, el equipo solventó muy bien los encuentros contra Espanyol y Osasuna. Y cuando todo parecía torcerse otra vez, llegó el partido del Bernabeu, la exhibición de Isak, y el equipo se metió en semifinales por la puerta grande.
Fue en ese momento cuando, estando en el bar, rodeado de madridistas, pensé, es este año o nunca.
Athletic, Mirandés y Granada nos acompañan en semifinales, todos ante la oportunidad de nuestras vidas. El destino quiso que fuese el Mirandés, un Mirandés que después de cargarse a Celta, Sevilla y Villarreal se ve ante la oportunidad de plantarse en una final de Copa por primera vez en su historia.
Todo el respeto del mundo para los otros tres participantes. Toda la humildad posible para afrontar lo que queda. Pero, pese a ello, ahora mismo sólo vale ganar, ya no nos conformamos con menos. Pues aunque la hostia luego vaya a ser más grande, ahora mismo el sueño es inmenso, y nadie quiere despertarse de él.
No recuerdo otro partido para el que haya estado más nervioso desde la temporada del ascenso. Ni en Riazor para meternos cuartos. Ni contra el Lyon. Es una semifinal contra el Mirandés la que más acojonado me tiene.
Nunca había vivido la sensación de planificar un viaje, encontrar una casa y marchar a una ciudad con esa gente a la que quizá sólo conoces de twitter, pero con la que estás inmensamente unido por dos colores.
Es ahora o, puede que, nunca. Y eso se lo tenemos que hacer saber a los que nos han traído hasta aquí. Es vital un recibimiento como nunca antes se haya hecho. El recibimiento será a las 19.15 horas en el Paseo de Errondo y alrededores de la estación del topo.
Mañana es un día vital en la historia reciente del club.
La oportunidad de sus vidas. La oportunidad de nuestras vidas.
Fartony.