La Real atropella al Mallorca en un segundo tiempo espectacular
Importante victoria de la Real Sociedad ante el Mallorca en una semana atípica para el club txuri urdin. Tras el partido ante el Betis, de los peores de la temporada, y de los incontables rumores entorno al futuro de Willian José el equipo llegaba al encuentro con la necesidad de ganar para mantenerse en puestos europeos, y lo hizo gracias a un segundo tiempo espectacular.
La primera parte no tuvo mucha historia, la Real tuvo la posesión de balón pero era incapaz de generar ocasiones claras de gol. De hecho la más clara la tuvo Budimir pero se encontró con una enorme intervención de Remiro.
La segunda parte tuvo un guión totalmente distinto, la Real salió con el pie en el acelerador y nada más comenzar logró anotar el 1-0 tras un centro de Aihen, la deja Portu en el área pequeña y entra Isak desde atrás para adelantar a la Real. Imanol aprovechó para dar descanso a una de sus piezas clave, Oyarzabal, para dar entrada a uno de los jóvenes que mejores sensaciones de las últimas semanas, Barrenetxea. El chaval apenas tardó un par de minutos en forzar el segundo gol tras un remate desde fuera de área.
En los minutos finales Portu aprovechó un balón suelto dentro del área para hacer el definitivo 3-0 y mantener a la Real Sociedad en puestos europeos.