El brasileño quiere jugar en el Tottenham
Las últimas horas han sido de máxima actividad para la Real Sociedad. Estamos entrando en el tramo final del mercado de fichajes y cuando parecía que la única posible marcha era la del belga Adnan Januzaj ha aparecido el fuerte interés del Tottenham por Willian José.
El delantero brasileño pidió al club no ir convocado al encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol, prefiere mantenerse al margen del equipo hasta resolver su futuro, algo habitual para evitar así lesiones y cualquier tipo de imprevistos que puedan parar por completo su traspaso.
¿Existe oferta en firme?
La respuesta es sí, la Real Sociedad ha recibido una oferta formal por el delantero brasileño, pero el club txuri urdin comunicó a los ingleses que esa oferta era insuficiente. La propuesta inglesa podría haber estado entorno a los 25-30 millones de euros, cantidad que la Real cree inferior al valor del ariete.
Como hemos contado anteriormente, Willian José no fue con el equipo ante el Espanyol, vivió el partido en su casa de Donostia, rodeado de sus familiares y personas más cercanas.
En el traspaso de Willian José hay que tener en cuenta que, de la cifra en la que se cierre la venta la Real no vería la totalidad de la misma ya que no dispone por completo de los derechos federativos del jugador. El conjunto txuri urdin vería un 70% de la cantidad pactada. De dejar ir al brasileño la Real Sociedad trataría de que la operación se cerrara cerca de los 50 millones de euros. Pero la realidad es bien distinta, la Real se va a haber obligada a ceder para evitar tener un problema de vestuario con el delantero. Todo apunta a que la operación se cerrará en 30 millones de euros.
La Real, entre la espada y la pared
La situación para la Real Sociedad no es fácil de gestionar. El futbolista quiere poner fin a su etapa en Anoeta y está decidido a cambiar de aires, pero a día de hoy la oferta del Tottenham ha sido calificada como insuficiente.
La dirección deportiva debe valorar si aceptar una oferta algo superior pero que bajo ningún concepto se acercará a la cláusula de rescisión (70 millones de euros) o quedarse con un jugador a disgusto.
Posibles sustituto: Stuani

Stuani, posible sustituto de Willian José
Desde algunos medios de comunicación catalanes han puesto el foco en el veterano delantero del Girona, Stuani. El uruguayo es un killer y pese a su edad el rendimiento que ofrece semana tras semana es altísimo. Sería un movimiento lógico y permitiría a la Real ganar tiempo para buscar un delantero centro titular para largo plazo. En caso de llegar a Donostia el uruguayo se reencontraría con un antiguo socio, Portu.
Otras opciones: Mariano Díaz. El delantero del Real Madrid no cuenta apenas para Zinedine Zidane, tan solo juega Copa del Rey y algunos minutos de la basura en Liga. Es un futbolista con buena capacidad asociativa, se maneja bien de espaldas y tiene mucho gol, como demostró en el Lyon.
El nombre que ha sonado mucho para sustituir a Willian José y que bajo ningún concepto aterrizará en Anoeta es el del Chimy Ávila. El gran número de pretendientes y el elevado precio imposibilitan la llegada del delantero de Osasuna.