La Real deja escapar dos puntos ante el colista
El partido de la Real ante el Leganés fue decepcionante. El conjunto donostiarra no logró mostrar su mejor versión, el rival replegado con las líneas muy juntas y un césped en estado nefacto no ayudaron a la Real a conseguir los ansiados tres puntos.
Imanol Alguacil apostó por Januzaj, la batuta que habitualmente lleva Odegaard la cogió el belga, y destacó. Siempre que Adnan tocaba el balón sucedía algo, buscó dar profundidad al equipo y dispuso de una de las ocasiones más claras de los locales.
La Real no terminaba de convencer. Mikel Merino sostenía el centro del campo, como lleva haciendo las últimas semanas. La figura del navarro es la gran sorpresa, ha dado un paso adelante, coge las riendas del juego, llega e incluso ve puerta.
Imanol decidió dar entrada a Luca Sangalli en lugar de Januzaj, el futbolista más destacado del conjunto txuri urdin. Después de visto todo el mundo es listo, pero la sensación que dio en el momento es que el cambio no era el acertado.
El Leganés aprovechó un error en la salida de balón de Llorente para igualar el marcador tras un centro lateral.
Empate que sitúa a la Real líder, a falta de que jueguen Barça y Madrid. La Real debería aprovechar el buen estado de forma de Merino, un jugador que está mostrando querer más y más con el paso de las jornadas. Lo que está claro es que con Merino no basta. Ahora a descansar y a preparar el intenso encuentro de la próxima jornada: Real Madrid en el Bernabéu.