Vengo desde el futuro y siento deciros que, desgraciadamente, la Real Sociedad no jugará en Europa la próxima temporada. Qué fácil nos ilusionamos los seguidores txuri-urdines. Basta con ganar dos partidos seguidos para pensar que vamos a pasar por encima del Real Madrid y que el Athletic va a perder los dos próximos partidos. Pues bien, si algo nos ha enseñado el equipo este año es que cada vez que está cerca de conseguir algo importante desaparece.
No se cómo se desarrollarán los hechos, no se quién se clasificará para Europa, pero sí se que no seremos nosotros. Puede que consigamos ganar al Madrid. Puede que el Athletic pierda sus dos partidos. Pero en ese caso llegará el Espanyol en la última jornada y nos ganará, consiguiendo así el pase para la Europa League. Quizás saquemos un empate que nos haga mantenernos por delante, pero entonces seguro que aparece el Alavés y nos roba la cartera. Y es que la Real se ha especializado las últimas temporadas en ser un quiero pero no puedo. Qué digo yo, un puedo pero no quiero, más bien.
No me gusta ser cenizo. De hecho, ojalá nuestros futbolistas se dejen la piel en el campo en las dos próximas jornadas y me callen la boca, consigan o no el objetivo. En cualquier caso, el resultado final no cambiará que hayamos vivido una temporada mediocre (o, como diría Aperribay, muy exitosa) y la necesidad de afrontar grandes cambios en la plantilla en verano.