La Real tiene que tirar de orgullo
La Real volvió a llegar tarde al que parecía el último tren hacia Europa en el estadio José Zorrilla. Una salida sin tensión del equipo propició una clara ocasión y un gol del conjunto pucelano en los primeros compases del partido. A pesar de la mejora en la segunda mitad, solo la rebeldía de Oyarzabal consiguió que el equipo lograra el empate.
La apatía mostrada fue evidente, aunque los 3 puntos estuvieron cerca de volar a Anoeta en la última jugada cuando incomprensiblemente Willian Jose y Bautista no supieron aprovechar un cuatro contra uno y dilapidaron buena parte de las esperanzas de conseguir el objetivo.
En la convocatoria sorprende la inclusión de Héctor en lugar de Raúl Navas, cuando este último venía siendo titular y el mexicano parece que está con pie y medio en la MLS. Imanol ha vuelto a recuperar a un pilar en el centro del campo como es Mikel Merino. En ataque la baja sensible del único extremo de la plantilla, Januzaj, ha hecho que el técnico oriotarra vuelva a llamar a Barrenetxea a pesar de que tendrá difícil estar en el 11 inicial.
La Real parece que no tiene opciones reales de aspirar a una plaza europea para el curso que viene. Es cierto que Imanol, Aritz y Zubeldia han querido lanzar un mensaje a la afición en los días previos al partido y dicen creerse con opciones de lograr engancharse a esa pelea. Pero la Real debe dejarse la calculadora en casa, no mirar la clasificación y jugar simplemente por el escudo.
Ya son 5 partidos sin conocer la victoria y la afición parece desilusionada con el proyecto. La Real tiene que reaccionar a la bronca de Imanol en Zorrilla para afrontar lo que queda de liga con otra perspectiva.
Para recuperar el orgullo los donostiarras tendrán que hacer frente a un Betis que ya fue su verdugo en la Copa del Rey y que, a pesar de que no está en su mejor mejor momento de la temporada, está por delante de la Real con tres puntos de ventaja y sigue mirando a Europa con el cuestionado Setién a la cabeza.
Convocatoria de la Real Sociedad
- Porteros: Rulli y Moyá.
- Defensas: Zaldua, Aritz Elustondo, Héctor Moreno, Diego Llorente, Aihen y Theo Hernández.
- Medios: Zubeldia, Mikel Merino, Rubén Pardo y Luca Sangalli.
- Atacantes: Juanmi, Barrenetxea, Bautista, Sandro, Mikel Oyarzabal y Willian José.
Posible alineación
Rulli; Zaldua, Aritz Elustondo, Diego Llorente, Theo Hernández; Zubeldia, Merino, Luca Sangalli; Oyarzabal, Juanmi y Willian José.