La temporada avanza y el futuro del canterano Bautista pinta cada vez más oscuro. No son muchos los minutos de los que goza precisamente, además de que cuando salta al terreno de juego no suele aprovechar demasiado bien las ocasiones de las que goza. El último encuentro ante el Girona le dejó aún más en evidencia, y es que no olió el balón en los 15 minutos que estuvo sobre el verde de Montilivi.
Es su segundo año en el primer equipo y aún no ha conseguido arrancar y dar ese salto de calidad que tanta falta le hace. Y todo esto sin sumarle la competencia que de por sí ya existe en el puesto con Willian José, Juanmi y hasta final de temporada Sandro. ¿No sería mejor para él irse cedido a un equipo de segunda división para foguearse y demostrar de verdad que tiene el nivel para competir con el gigante brasileño?
Duele. Duele porque era un chaval con el cual nos las prometíamos muy felices y ha sido un proyecto fallido ya que se ha quedado sin hueco en el equipo. Aún es joven y puede revertir la situación, pero creo que no lo logrará en la Real. Ojalá fuese así, pero ahora mismo lo veo muy crudo. Una pena.