Normalmente, durante un partido de la Real, entró a Twitter en dos ocasiones: la primera en el descanso y la segunda después del encuentro. Esto me hizo especial gracia ayer, ya que Garitano calló las bocas de todos sus detractores la segunda vez que abrí el icono del pajarito en el móvil. Antes nos quejábamos de que Eusebio jugase siempre a lo mismo, sin cambiar nada y con los mismos jugadores, pero ahora que Garitano juega con un esquema distinto en cada partido también le queremos matar. ¿Entonces, a qué queremos que juegue la Real? Somos unos inconformistas por naturaleza.
Pero bueno, retomando el partido de ayer pude sacar dos conclusiones muy importantes: no se nos ha olvidado meter goles y seguro que Garitano ha aprendido unas cuantas cosas acerca de esta plantilla. La más importante, y seguro que la mayoría de lectores están de acuerdo conmigo, es que la dupla Illarramendi-Zubeldia no debe darse nunca más sobre un terreno de juego. Los dos son muy buenos, pero se pisan entre ellos, lo cual entorpece el juego coral. Cuando Zubeldia salió del campo por Juanmi se vio al mejor Illarra en lo que va de temporada y es que no es casualidad. Y no, la culpa no es del pobre Igor (es más, junto a Aritz está siendo de lo mejorcito este inicio de campaña). Él es muy bueno, pero Illarramendi lo es aún más, y ayer volvimos a ver lo importante que es que el 4 tome el timón del equipo.
Por el otro lado está Juanmi y su idilio con el gol cada vez que pisa el césped saltado al rectángulo de juego en sustitución de algún compañero tras el descanso. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero para el malagueño suele ser justo lo contrario. Es muy inteligente y hace de ratón de área como el mejor, por eso mete tantos goles y por eso hace tanta falta en este equipo. También Zurutuza mejoró la imagen de la Real saliendo desde el banquillo.
En resumen, pienso que de aquí en adelante poco a poco iremos viendo una mejor Real, cada vez más asociativa y vistosa, con lo que también vendrán buenos resultados. Además de que el parón viene de lujo para ir recuperando a los lesionados. Hay equipo y Garitano lo sabe, calma.