Síndrome de la ventaja perdida
La Real Sociedad no logra cerrar los partidos pese a situarse por delante en el marcador en prácticamente todas las jornadas que se han disputado. Curiosamente, el único encuentro en el que comenzó por debajo en el marcador acabó ganando. Este síndrome ha hecho perder hasta 10 puntos al equipo txuri urdin.
El último equipo que aprovechó este efecto fue el Rayo Vallecano, que remontó el gol inicial de Jon Bautista y consiguió ponerse 1-2, pero finalmente Willian José logró amarrar un punto para el equipo donostiarra.
Este mismo caso pasó ante Leganés, Eibar y Barcelona. Asier Garitano tiene trabajo por delante, tanto psicológica como anímicamente.
Tras 6 jornadas jugadas, el único partido donde la Real Sociedad ha sostenido un resultado, fue contra el Huesca, donde ganó por 0-1.
Rulli, en boca de la afición
Gerónimo Rulli da que hablar en Donostia, el cancerbero argentino está en el foco de los hinchas donostiarras tras esta última jornada disputada.
El portero sudamericano volvió a fallar nuevamente, esta vez ante el Rayo Vallecano, concediendo el gol del empate.Tras el error, la grada pitaba cada vez que portero tocaba el balón. En el descanso recibió el apoyo de sus compañeros y parte de la afición que, en el resto del partido trató de disimular los pitidos aplaudiendo al argentino.
575 entradas para San Mames
El club txuri urdin ha recibido 575 entradas para el próximo derbi vasco ante el Athletic Club, que se disputará el próximo viernes 5 de octubre en San Mames a partir de las 21 horas.
El precio de las localidades será de 45 euros para todo aficionado realzale que quiera asistir al encuentro entre los dos grandes exponentes del fútbol en Euskadi.
La Real Sociedad reservará 100 entradas para compromisos, 164 para la compra en agencias de viajes oficiales y las 311 restantes estarán a disposición de los socios.
La venta de entradas estará disponible hasta el 1 de octubre, con un máximo de 2 entradas por socio, el acompañante del socio también deberá ser abonado.