Muchos cambios de cara a la temporada 2018-2019 en el equipo femenino de la Real Sociedad. Gonzalo Arconada seguirá siendo el entrenador tras coger las riendas del equipo a mitad de la pasada temporada y conseguir solventar la difícil papeleta de clasificar al equipo para la Copa de la Reina tras cogerlo en puestos de descenso. Intentará darle continuidad al buen trabajo de final de temporada y para ello contará con las incorporaciones de Oihana Aldai, Marta Cardona, Sara Olaizola, Kiana Palacios y Maddi Torre. Pero en el apartado de bajas cuanta con varias muy sensibles de jugadoras importantes las últimas temporadas como Naiara Beristain, Claudia Zornoza o Gaste. La lista de bajas la completan Michi Goto, Titay Calvo, Leyre Fernández y Cristina Cornejo.
El equipo ha preparado la temporada participando en Guipúzcoa Elite Women Football Cup, donde han acabado terceras por detrás de dos gigantes europeos como Atlético de Madrid y PSG. Precisamente ante el conjunto parisino disputó el primer partido, en el que cayó por 1-2 encajando el primer tanto de penalti, poniendo la igualada por medio de Nahikari, pero cayendo con un tanto a falta de diez minutos. En el partido por el tercer puesto se enfrentaron al Fortuna Hjorring danés al que derrotaron por 3-1, con los tantos de Leire Baños, Nahikari García e Itxaso Uriarte.
Este torneo sirve para encajar las nuevas piezas ante las bajas tan importantes, aunque todavía faltan Kiana Palacios y Nerea Eizagirre, esta última se encuentra disputando el Mundial sub-20 donde ha alcanzado la final, tras haber ganado el Europeo sub-19 hace menos de un mes. La temporada empieza el 9 de septiembre ante del Granadilla Tenerife en el primer partido a domicilio de la liga.